abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Icelandair iniciará vuelos chárters entre Cuba y Estados Unidos en febrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde febrero la compañía europea Icelandair podrá realizar 170 vuelos chárters entre Cuba y Estados Unidos, después de que el Departamento del Transporte la autorizara a operar ese destino.

Se prevé que los vuelos tengan su origen en Florida, desde las terminales de Orlando y Miami, y en Texas, desde Houston para arribar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según el documento difundido por el Departamento del Transporte (DOT por sus siglas en inglés), la compañía con sede en Islandia tiene autorización para efectuar viajes entre ambas naciones solo durante cuatro meses, es decir hasta el 4 de junio próximo.

El DOT refirió que la solicitud contemplaba la realización de vuelos chárter de ida y vuelta para operar entre Miami (136 vuelos), Orlando (17 vuelos) y Houston (17 vuelos), por un lado; y La Habana, por otro, en nombre del operador público de chárter Anmart Superior Travel, LLC, d/b/a Anmart Air, LLC (Anmart Air).

Con el fallo de la agencia norteamericana, lcelandair se incorpora a la selecta lista que realizan vuelos chárters entre Cuba y la nación norteña, por lo que la noticia no ha tenido buena acogida en sus competidoras directas. Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines, tres empresas estadounidenses que ofrecen principalmente servicios chárters utilizando aviones de pasajeros, se opusieron enérgicamente a la entrada de la entidad islandesa en el mercado.

«La razón principal de Icelandair para buscar la aprobación de 170 vuelos adicionales durante un período de cuatro meses es imponer una dificultad económica a las actuales aerolíneas estadounidenses», escribió Mark Schneider, abogado de Global Crossing Airlines, al DOT.

La respuesta por parte de Icelandair no se hizo esperar. Refutaron la acusación al asegurar que no desplazarían a ninguna aerolínea y que su socio de vuelos chárter ya había descartado a otras compañías estadounidenses.

Como aspecto ventajoso para el destino, que trae consigo mayores niveles de equipajes debido a la situación económica de la isla, destacaron las amplias dimensiones de la bodega del avión Boeing 757, mayor que las familias Boeing 737 y Airbus A320, los que utilizan las compañías norteamericanas. Icelandair, que opera vuelos a 25 ciudades de 12 países diferentes, es conocida fundamentalmente por conectar Estados Unidos y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí