abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ICRT entrega Premio Nacional de Televisión a René Navarro Arbelo

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

René Navarro Arbelo, comentarista y narrador deportivo con más de 50 años dedicados a la televisión, recibió el Premio Nacional de Televisión 2022 en ocasión del aniversario 72 de este medio en el país.

La ceremonia tuvo lugar este lunes 24 de octubre y en ella también se entregaron los premios Pequeña Pantalla a figuras notables del medio televisivo en la isla.

En las palabras de José Ramón Artigas, presidente del Jurado que eligió a los premiados, la jubilación temprana de René Navarro se sintió en la pantalla, aunque continuó colaborando con ese medio y con la radio.

Dijo además que los méritos profesionales del narrador deportivo y su dedicación personal definieron la decisión, al tomar en cuenta el sacrificio personal que ha acompañado sus esfuerzos por transmitir experiencias y aportar al deporte.

Por su parte, al agradecer el importante premio recibido, Navarro Arbelo recordó cómo comenzó hace 60 años siendo corresponsal de Radio Reloj hasta llegar a la narración de eventos deportivos continentales y mundiales

También contó que se preparó como entrenador de baloncesto y comentarista deportivo, y su estudio intensivo de deportes como la esgrima y otros.

El profesional, reconocido como uno de los mejores en su especialidad, destacó la importancia de darle visibilidad a los atletas y a la actividad deportiva nacional, señalando que la atención de los medios se encuentra fijada mayormente en el panorama extranjero.

René Navarro Arbelo ostenta además el Premio Internacional de la Prensa Deportiva  por la obra de la vida, que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva,  además de reconocimientos de la Unión de Periodistas de Cuba y el Inder en 2016,  entre otros lauros.

En su amplia trayectoria profesional destacan sus comentarios en cinco olimpiadas (Moscú, Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas), además de todos los Juegos Panamericanos desde 1975 hasta 2003 y los Juegos Centroamericanos desde 1974 hasta 1998.

Otras personalidades reconocidas de la televisión cubana que resultaron galardonadas fueron el periodista Bernardo Espinosa y Rei Gómez, presentador del Noticiero Estelar, que merecieron el premio Pequeña Pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí