abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cantante cubana Idania Valdés repasa su carrera en nuevo disco

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La cantante cubana Idania Valdés presentó su más reciente obra que recoge diferentes momentos de su carrera y cuenta con dos nominaciones a los Premios Cubadisco, a celebrarse en la isla de manera virtual del 15 al 23 de mayo.

El CD-DVD nombrado  Idania Valdés: más allá del club social, es un repaso del trabajo que realizó la reconocida cantante durante 15 años en la célebre agrupación Buena Vista Social Club, en la que compartió con grandes figuras de la música cubana.

Integrado por15 canciones y producido por el sello Egrem, el disco registra las colaboraciones de la cantante con músicos como Eliades Ochoa, Amadito Valdés, Barbarito Torres, Haila Mompié, Leo Garrido, Haydée Milanés, y Alain Pérez.

Con dirección musical Michel Herrera y producción de Yusef Díaz, el álbum es una muestra de las cualidades vocales de Valdés,  quien versiona temas de artistas de diversos estilos y generaciones  entre los que se encuentran los cubanos César Portillo de la Luz, Marta Valdés, Polito Ibáñez, el maestro Gradelio Pérez y su hijo Alain Pérez y  el uruguayo Jorge Drexler.

El disco incluye  el concierto que realizó en 2017 en La Habana y comprende temas  de su  primer álbum Menos mal, premio Cubadisco en el año 2014 en la categoría Cancionística.

Idania Valdes
Foto: tomada del Instagram de la artista/Gabriel Guerra Bianchini

La cantante señaló a la prensa  que este material  refleja su interés en cultivar diferentes estilos y géneros que prefiere interpretar en vivo y con los que se siente cómoda.

“El proyecto muestra una arista diferente a mi paso durante 15 años por esa agrupación insigne de la música cubana. Al tiempo, visibiliza nuestras raíces culturales desde toques más modernos y contemporáneos y realiza un recorrido por autores de varias generaciones’, dijo Valdés.

“Extraño mucho los escenarios si bien, afortunadamente, desde muy joven estoy sobre ellos como parte del Buena Vista. Ese ritmo constante de actuación se convirtió en parte esencial de mi vida y cuando subo a escena experimento sensaciones de felicidad y desahogo’, puntualizó la cantante.

Durante su carrera Idania Valdés ha hecho énfasis en retomar piezas clásicas del cancionero cubano tanto en su trayectoria junto al Buena Vista como en solitario.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí