marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ministerio de Justicia lanza ILEX, aplicación móvil de asesoramiento jurídico

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministerio de Justicia (Minjus) lanzó recientemente la aplicación ILEX, una herramienta para el asesoramiento jurídico de la población cubana.

En la misma se podrá consultar el marco legal vigente que regula la actividad del asesoramiento jurídico, en un momento social sin precedentes en Cuba, cuando el conocimiento de procedimientos de este tipo puede ser vital.

También incluye un directorio telefónico actualizado de las principales instituciones del ramo, como Bufetes de Servicios Legales Especializados y unidades de Consultorías Jurídicas de todo el país.

Mario Lombao, líder del grupo de desarrolladores que concibieron la app, explicó que su contenido está orientado a asesorar fundamentalmente a las instituciones, aunque será de gran utilidad también para los públicos.

ILEX está disponible tanto para Android como iOS y es posible descargarlo desde el canal de Telegram del Minjus.

Esta es solo una de las herramientas que esta cartera de Estado pretende implementar para garantizar una mayor calidad de los servicios jurídicos.

Según el informe del lanzamiento de ILEX, el Minjus tiene gran interés por desplegar “una estrategia para la informatización de sus procesos y áreas de trabajo, desde los servicios notariales, registrales y de asesoramiento jurídico”.

Precisamente en este contexto se inserta el sistema computarizado Bienestar, destinado a la solicitud y expedición de certificaciones y el establecimiento de la Ficha Única del Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí