abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Iluminan de azul el Morro de La Habana a favor de los derechos de la infancia

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El icónico Faro del Morro de La Habana se iluminó de azul para homenajear el 33 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y a los 30 años del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba.

Según una publicación de esa agencia internacional en Facebook, “cada año, Unicef realiza un llamado a todos los países para que iluminen en color azul monumentos y sitios icónicos, a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. ¡Cuba se une a esta hermosa iniciativa!”.

Bajo los hashtags #PíntatedeAzul, #DíaMundialDeLaInfancia y  #30aniversariounicefcuba la Unicef celebró a nivel mundial esta iniciativa que coloreó reconocidas construcciones en todo el mundo.

Desde los años 60´ la Unicef apoyó a Cuba en varios proyectos con el objetivo de mejorar la inmunización de los niños, la reducción de la mortalidad infantil y otras iniciativas. El 27 de noviembre de 1992 el organismo internacional inauguró oficialmente sus oficinas en la capital cubana.

La agencia ha venido trabajando durante estos treinta años con proyectos de colaboración en las áreas de salud, educación, agua saneamiento e higiene y en la protección de la niñez en Cuba. Acciones que constantemente se ven reflejadas en sus publicaciones en redes sociales y en sus portal web.

Además, en situaciones de emergencias y desastres han brindado apoyo al gobierno de la isla para fortalecer la atención a niños, jóvenes y comunidades. También han contribuido a prevenir, reducir y gestionar el riesgo de desastres a la vez que trabajar en incrementar la resiliencia de estos grupos y áreas poblacionales.

Entre las acciones de la Unicef en Cuba se incluyen también medidas para adaptarse al cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de garantizar su desarrollo frente al impacto de la crisis climática. 

En Cuba, la Convención sobre los Derechos del Niño entró en vigor el 20 de septiembre de 1991, después de publicado su texto íntegramente en la Gaceta Oficial junto a una declaración firmada por el Presidente de la República. 

Según destaca Unicef en su portal web, desde este momento los derechos de la niñez y la adolescencia quedaron refrendados en un cuerpo legal en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí