abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Impacto de guardacostas cubano con lancha rápida causa un fallecido y dos heridos

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un guardacostas cubano colisionó con una lancha rápida que intentaba salir de Cuba ilegalmente, causando la muerte de uno de los ocupantes de la primera y heridas a los otros dos.

El triste hecho ocurrió en la tarde del martes 1 de marzo en aguas territoriales cubanas, a 11 millas de Cayo Coco, Ciego de Ávila, luego de que el guardacostas detectara a la lancha rápida detenida por problemas técnicos, informaron las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba.

La embarcación transportaba a 21 personas que recogió en Cayo Coco, rumbo noroeste; todas las cuales se lanzaron al agua mientras la lancha intentaba escapar.

Según la nota publicada por el MININT los pasajeros de la lancha rápida fueron rescatados por la unidad de las tropas guardafronteras mientras la otra embarcación reanudó su travesía, con destino a Estados Unidos, presumiblemente.

El texto señala que fueron puestos a salvo 21 emigrantes irregulares: cuatro mujeres y 17 hombres. La nota explica también que durante la operación se mantuvo contacto en tiempo real con el enlace del Servicio de Guardacostas radicado en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

No hay más detalles sobre el enfrentamiento entre los militares cubanos y la lancha escapando o acerca de la muerte de uno de los ocupantes de la lancha.

En las últimas semanas se han incrementado las salidas ilegales del país con destino a Estados Unidos, así como la cantidad de migrantes irregulares devueltos a Cuba.

Los migrantes cubanos devueltos suman casi 700 en los escasos meses transcurridos del 2022, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Bahamas y México, 333 de ellas enviadas por el Servicio de Guardacostas de la nación norteña, de acuerdo con cifras oficiales.

Muchos analistas apuntan a la crisis económica en Cuba como el principal motivo del aumento de la migración, sin embargo el gobierno de La Habana culpa a Washington, alegando que incumple los acuerdos migratorios bilaterales, además de restringir las remesas y endurecer las sanciones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí