marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Implementan restricciones en centros laborales y de salud en La Habana

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La situación epidemiológica en Cuba tiene las alarmas disparadas con el inicio del mes que va sin bajar de los mil casos diarios, ahora, con el fin de cumplir los protocolos establecidos e intentar controlar un poco la situación, se implementaron nuevamente algunas restricciones en centros laborales, incluidos los de salud, en la capital cubana.

Estas medidas (implementadas en el primer momento de la pandemia en Cuba) serán retomadas, de acuerdo a lo expresado en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana de este lunes por el doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director nacional de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Aquí compartimos un resumen de dichas medidas, cuyo incumplimiento conllevará a la aplicación de sanciones administrativas por el Decreto 31:

-Se certificarán las condiciones y el número de trabajadores que pueden laborar en los centros, para garantizar el distanciamiento.

-Se incrementará el trabajo a distancia y el teletrabajo en todas las actividades que lo permitan. -Los centros que no sean de producción continua o de servicios priorizados permanecerán cerrados o con el mínimo de personal.

-Los centros a disposición de los Consejos de Defensa Municipales designarán trabajadores que puedan vincularse a actividades en centros de aislamiento, áreas de Salud, atención a personas vulnerables y a familias, organización de colas y otras.

-Se completará el personal en las direcciones en los municipios y áreas de Salud, y designarán cuadros de las provincias para la atención a dichas áreas, con el fin de fortalecer las estructuras de dirección a nivel municipal.

-En centros laborales se pesquisará a la totalidad de los colectivos y se ordena notificar los que se identifiquen con síntomas o se ausenten por causas relacionadas con la COVID-19.

-Exigen garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

-No permitir la presencia en el centro de personas con síntomas o contactos de sospechosos ni la incorporación sin la evidencia de PCR negativo.

-Las direcciones municipales y áreas de Salud son los responsables de cumplir las acciones de control y fiscalización, iniciar con inmediatez los protocolos en controles de foco ante la notificación de casos confirmados e informar mediante las direcciones de higiene y epidemiología a los municipios de residencia, de los contactos identificados en centros laborales.

-Se asegurará la cobertura y permanencia de los médicos y enfermeras de la familia en todos los consultorios, cuyo trabajo se reforzará con estudiantes de Ciencias Médicas, quienes, de conjunto, exigirán el cumplimiento de los protocolos y señalizar las viviendas de los casos confirmados y contactos

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel anunció otras medidas de cierre más drásticas, como antes del primer rebrote de Covid-19, las cuales serán informadas hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí