abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba inaugura moderno Complejo Industrial Biotecnológico en Zona Especial de Desarrollo

Foto: Tomada de El Nuevo Diario

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba inauguró el Complejo Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel, primera industria de alta tecnología asentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), un megaproyecto de vital importancia para el comercio y la captación de inversiones extranjeras en la isla.

Según reportó el Noticiero estelar de la Televisión cubana, en el Complejo se investigarán, desarrollarán y producirán vacunas y medicamentos novedosos para el tratamiento de enfermedades que constituyen los principales problemas de salud en Cuba y el mundo.

Los medicamentos que desarrollará y producirá la institución industrial estarán destinados al tratamiento de enfermedades como el cáncer, la diabetes, autoinmunes e infecciosas, cerebrovasculares y la covid-19, entre otras.

El presidente de BioCubaFarma, Dr.C, Eduardo Martínez Díaz, agradeció la confianza depositada por las autoridades cubanas en el proyecto, y prometió trabajar intensamente para que la obra rinda los frutos esperados, contribuyendo así a la salud del pueblo y a otros del mundo.

El general Raúl Castro y el presidente del país, Miguel Díaz-Canel asistieron al acto inaugural del Complejo Industrial, coincidente con el lanzamiento a la inversión extranjera de la ZEDM, donde conviven empresas cubanas y de otros 21 países.

Díaz-Canel dijo que la institución es resultado de la colaboración entre el Grupo BioCubaFarma -organización empresarial que produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología- y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), centro de investigación científica en áreas de la medicina y la biología.

Entre los fármacos cubanos que producirá el Complejo, el mandatario citó la vacuna anticovid Abdala y los medicamentos Jusvinza -para el tratamiento de pacientes graves y críticos de covid-19-, el Heberprot P -empleado en la cura de úlceras del pie diabético- y el Heberferon, aplicado a pacientes de cáncer de piel, dengue y conjuntivitis.

En la ZEDM estaban aprobados hasta septiembre pasado 59 negocios, 34 de ellos en operación, con inversiones por un monto que supera los 120 millones de dólares.

Los principales objetivos de la ZEDM son incentivar proyectos integrales que permitan la sustitución de importaciones, fomentar las exportaciones con productos nacionales de alto valor agregado y generar empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí