marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Inaugurada la Feria Internacional de La Habana con la presencia de 62 países

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 38 edición de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022 arrancó hoy en el recinto ferial Expocuba con la presencia de 62 países, según informó el medio de prensa estatal Cubadebate.

En FIHAV 2022, la mayor cita comercial y expositiva de Cuba, están participando delegaciones de primer nivel presididas por ministros y altos funcionarios de gobierno, empresarios y otros actores foráneos de países como España, Italia, Canadá, Francia, China, México, Brasil, Rusia y Venezuela, y se dio la bienvenida por primera vez en el evento a las delegaciones de Emiratos Árabes Unidos y la República Democrática Popular Laos.

Las autoridades cubanas han revelado que participan igualmente en el evento representantes de nueve entidades de EE.UU. como expositoras y otro amplio grupo de actores económicos y personalidades de esa nación.

Así lo aseguró durante el acto de inauguración de FIHAV 2022 el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz: “Están presentes compañías estadounidenses que demuestran una posición consecuente y justa a favor del comercio con Cuba”.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Prensa Latina agregó que hasta este momento hay agendados tres acuerdos comerciales con Ruanda, Uganda y Russia Business que serán firmados por las delegaciones de unas 35 cámaras de comercio foráneas a diferentes niveles (sectoriales, regionales, nacionales y de asociaciones).

FIHAV 2022 es también un espacio para reforzar vínculos ya existentes y explorar oportunidades comerciales y de inversión extranjera en todos los sectores de la economía, principalmente, como lo han anunciado las autoridades de la isla, para las más de 200 entidades estatales y no estatales cubanas que están presentes en Expocuba.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre, acogerá también el V Foro de Inversiones, un espacio para que los posibles inversionistas se mantengan al tanto de la nueva cartera comercial disponible para el capital extranjero.

Como parte del Foro se realizarán paneles y mesas redondas, cuyo objetivo es dar a conocer, entre otros elementos, las potencialidades de la Zona de Desarrollo Especial Mariel y las posibilidades empresariales en la isla para los cubanos en el exterior.

Los directivos cubanos han asegurado que entre los objetivos de FIHAV está también potenciar el encadenamiento comercial entre sectores de la economía cubana y la inversión extranjera para facilitar “la diversificación de mercados hacia la concreción de productos de valor añadido que disminuyan la dependencia de materia prima externa”.

Convocatoria Premio de Comunicación Social en FIHAV 2022

El Comité Organizador de la Feria y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convocaron al Premio de Comunicación Social durante la presente edición.

La ACCS informó en su perfil en Facebook que están convocadas “aquellas entidades que deseen participar con las muestras de las piezas y acciones de comunicación para apoyar la visibilidad de los productos, servicios y/o la organización, durante la presente edición de este evento”.

Se otorgarán premios en cuatro categorías, además de un Gran Premio a la Comunicación Integral.

Las categorías a concursar serán Gráfica, que incluye impresos publicitarios y promocionales; Audiovisual, para los spot, mención o jingles de televisión, radio, videos institucionales y otros; Piezas para soportes digitales; y Relaciones Públicas, para las acciones de comunicación para apoyar los objetivos de la organización en la Feria. 

En el caso del Gran Premio a la Comunicación Integral se tendrá en cuenta la conceptualización y uso creativo de las diferentes herramientas profesionales para la eficacia comunicativa del producto, servicio y/o institución presentados. 

Según la ACCS, el jurado estará formado por integrantes de esa institución estatal “con significativo prestigio profesional para asumir esta responsabilidad”. También informó que los mismos podrán otorgar menciones según sus consideraciones y su dictamen será inapelable. 

Los expositores interesados deberán presentar una planilla de solicitud que está disponible en el perfil de la ACCS en la red social, así como las muestras pertinentes para el jurado en el Buró de Información del Premio en las áreas de Expocuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí