marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Inauguran en Cuba dos nuevos laboratorios de Biología Molecular

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante el incremento de casos en el país y la espera prolongada por las nuevas medidas del Gobierno de La Habana, llega una nueva noticia que debería suponer una escalada en el enfrentamiento al nuevo coronavirus que ya se ha llevado la vida de 459 cubanos: la inauguración de dos nuevos laboratorios de Biología Molecular en Cuba.

Localizados en Granma uno, y el otro en Las Tunas, desde este sábado 10 de abril brindan sus servicios. Casualmente en Granma se reporta hoy la mayor cantidad de eventos de transmisión local activos del país. Se espera que la creación de ambos centros se refleje en las estadísticas, incrementándose con ellos el volumen y rapidez para el procesamiento de muestras.

Cuba suma ahora 25 centros para la detección del virus. Queda el eterno pendiente: la Isla de la Juventud, cuyas muestras tienen que ser trasladadas hacia La Habana por vía aérea. Esto deja en desventaja al municipio especial, que, sin embargo, presenta mejores indicadores en las últimas jornadas y se prepara para una apertura gradual.

Lo cierto es que vendrán meses complejos para el país, con el inicio del proceso de vacunación, el esperado recrudecimiento de medidas en algunas provincias y localidades, y las opciones de turismo nacional e internacional que pujan por no hacerse esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí