abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Inauguran franquicia de La Bodeguita del Medio en Estambul

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los lugares más enigmáticos y conocidos de La Habana tiene ahora una franquicia en Estambul. La Bodeguita del Medio llegó hasta Turquía como un restaurante-bar, para ofrecer comida tradicional cubana y los cocteles más famosos de la Isla caribeña, sin faltar el famoso Mojito.

El sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) hizo eco de la noticia, y detalló que esta sucursal de La Bodeguita del Medio brinda también espectáculos de danza y música tradicionales cubanas, siguiendo la tradición del famoso restaurante de La Habana.

En la inauguración del lugar, que ocurrió este fin de semana, se encontraban presentes Luis Amorós Núñez, embajador cubano en Turquía; Kemal Deniz Bozkurt, alcalde de la municipalidad de Esenyurt; y Oya Narin, presidenta de la Asociación de Inversores de Turismo de Turquía (TTYD).

Según el MINREX, también se encontraban presentes directivos de la aerolínea Turkish Airlines y de la Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM), de la Asociación de Amistad con Cuba; cubanos residentes en ese país, empresarios notables y periodistas de varios medios de prensa.

De hecho, la apertura oficial del restaurante-bar fue replicado en medios locales de Turquía, como la agencia Anadolu y el diario Hurriyet quienes resaltaron la iniciativa.

En las palabras inaugurales, el embajador cubano aprovechó para narrar que La Bodeguita representa lo más auténtico de la cocina, tradiciones y música de la Isla y que el nuevo restaurante es “un pedazo de Cuba en Estambul».

La Bodeguita del Medio es, sin dudas, uno de los dos lugares por los que la capital cubana es mencionada a nivel mundial. Ella es al Mojito, lo mismo que El Floridita al Daiquirí.

Fundada en 1942, sita en la calle Empedrado 207, entre Cuba y San Ignacio, abrió sus puertas como la Casa de Martínez. De pequeñas dimensiones, se volvió en punto de encuentro de escritores e intelectuales, quienes arribaban entre otras cosas, a disfrutar de la Mojitos.

El sitio llamaba la atención, también gracias a la cocina de la esposa de Martínez, que obligó a colocar mesas hacia el fondo de su bodega, por lo que el lugar fue conociéndose como La Bodeguita el Medio.

La bohemia cubana encontró allí un hogar, por el que desfilaron personalidades como Nicolás Guillén, Brigitte Bardot, Julio Cortázar, Geraldine Chaplin y Mario Benedetti, por citar algunos.

Con el paso del tiempo la fama de este lugar cubano sólo se ha incrementado, y ha logrado ser nominada por la “Academia “Awards of restaurant Industry” de Estados Unidos como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí