abril 16, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Inaugurarán ruta turística entre Venezuela y Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva ruta aérea turística entre Cuba y Venezuela será inaugurada hoy en Caracas, informó la agencia de noticias Prensa Latina desde su corresponsalía en la capital venezolana, citando fuentes de la turoperadora GTN.

El vuelo de Aerolíneas Estelar saldrá este lunes desde Caracas rumbo a la Isla de Margarita, desde donde cubrirá la ruta entre Porlamar, centro urbano y económico de esa isla venezolana y las ciudades cubanas de La Habana y Santiago de Cuba.

Desde allí partirá el martes 3 de mayo hacia Varadero, para llevar a los participantes de GTN en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FitCuba 2022, explicó el gerente de ese turoperador al mencionado sitio de noticias.

La ruta aérea tendrá dos frecuencias semanales: Porlamar-La Habana-Porlamar y Porlamar-Santiago de Cuba-Porlamar, especificó el empresario.

Un reto que tendrá esta nueva ruta será el incentivo del intercambio de visitantes entre Cuba y Venezuela, algo en lo que trabajan el turoperador mayorista 1014 GTN Inversiones, Venetur y Cubatur, pertenecientes a los ministerios de Turismo de ambas naciones.

Humberto Acuña, director general de GTN consideró que apostar por una ruta que enlace a las dos principales ciudades cubanas con el principal enclave turístico de Venezuela es una aventura de éxito.

Es también una forma de acercar todavía más a dos pueblos hermanos, que son también importantes destinos y referentes para el turismo mundial, dijo.

De acuerdo con el texto de Prensa Latina, este proyecto se enfoca en el fomento del turismo multidestino, los viajes de familia y una experiencia que se desarrolla con fuerza en el entorno del Caribe, el turismo de negocios y compras.

La ruta se suma al anuncio de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, que abrió una oficina en la ciudad de Santa Clara.

Esta conexión entre Cuba y Venezuela llega en un momento en que la Mayor de las Antillas proyecta recuperar el turismo, una de las principales ramas de la economía del país y llegar a los dos millones y medio de visitantes extranjeros en el año.

También se da en medio de la realización de FitCuba 2022, donde se examinarán potencialidades y perspectivas de cadenas hoteleras y extra hoteleras y agencias de viaje con interés en el destino Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí