abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Incendio afecta Central Diésel Eléctrica de Moa

Texto: Hugo León

Fuentes oficiales cubanas informaron sobre un incendio de grandes proporciones en las inmediaciones de la Central Diésel Eléctrica de Moa, en la provincia de Holguín.

El siniestro se originó en altas horas de la noche del domingo y se mantuvo activo durante toda la madrugada del lunes, ante lo cual fueron movilizados los cuerpos de bomberos de la provincia.

Según reportes en redes sociales en la ciudad se escuchó toda la noche el ir y venir de sirenas y podía observarse el color rojizo de las llamas en el cielo.

La periodista Yulieska Hernández indicó que gran parte del perímetro de la instalación estaba bajo riesgo. “Por el norte, está bajo el riesgo del fuego que amenaza”, explicaba en su publicación.

Hasta el momento de escribirse esta nota se desconocía el origen del fuego. No obstante, varias fuentes sí señalaron que los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas, que se habían extendido hacia una montaña cercana al lugar donde se concentran los equipos electrógenos.

Sobre el origen de las llamas, la misma periodista destacó que “en teoría podrían ser consecuencia de acciones irresponsables de bañistas y pescadores que desandan la zona, buscando Playa La Vaca”.

Hernández añadió que como ocurre con frecuencia, estas personas suelen tirar colillas encendidas u otras fuentes de ignición.

En el enfrentamiento al fuego participaron fuerzas de rescate y salvamento de la industria del níquel y del Ministerio del Interior (Minint).

Al filo de esta mañana, el periodista Lázaro Manuel Alonso aseguró que los motores de diésel de Moa salieron de servicio en la noche del domingo, como consecuencia del incendio en los alrededores de la planta.

Las llamas, explicó, afectaron las líneas de transmisión, pero el incendio pudo ser sofocado y la central se encontraba en funcionamiento nuevamente.

Según otros reportes, esta central fue inaugurada hace ocho años y aporta una capacidad de generación de 184 megawatts, gracias a los 10 motores instalados.

Este tipo de centrales de generación no centralizada se construyeron a inicios del presente siglo como parte de una estrategia del gobierno para aumentar la capacidad de producción de energía eléctrica de Cuba y se popularizaron como los “grupos electrógenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí