marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Incendio arrasa garage del emblemático edificio «Hermanas Giralt», del Vedado

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Un incendio desatado presuntamente por desperfectos de una moto eléctrica arrasó con el garage del icónico edificio del vedado capitalino «Hermanas Giralt» en horas de la madrugada de este jueves.

Según reportes de varios testigos en redes sociales, la edificación se quedó sin electricidad durante unas horas y quedaron personas atrapadas en sus apartamentos y elevadores.

A la edificación, ubicada en la céntrica avenida de 23, entre E y D, llegaron rápidamente las fuerzas de la policía y de los bomberos, estos últimos con un comando ubicado cerca del lugar de los hechos.

Según la internauta Laura del Castillo, una testigo de lo acontecido, todavía a las dos de la madrugada el edificio “estaba lleno de humo hasta arriba y sin luz”.

Del Castillo señaló que se comunicaron con alguien que presumiblemente vive en el edificio y que hasta ese momento estaba todo bien en su casa.

Otros usuarios de Facebook detallaron que fueron los bomberos de los Comandos 1 y 5 los que acudieron al lugar, acompañados por patrullas, ambulancias y personal de rescate y salvamento.

Por su parte, una internauta identificada como Ana Grecia compartió las imágenes que muestran cómo quedó el sótano del edificio, donde se encuentra el garaje del mismo.

Las fotos permiten ver varios carros reducidos a chatarra por el fuego y daños a paredes, rejas y techos del lugar, además de los restos de una moto, aunque no se haya confirmado que sea esa específicamente la causante de las llamas.

El edificio Hermanas Giralt, que tomó ese nombre en homenaje a las hermanas Cristina Alicia y María de Lourdes Giralt, asesinadas por el gobierno de Batista, marcó un hito en la arquitectura habanera de la década de los 50 y 60.

ermanas

Hace algunos meses varios capitalinos denunciaron el estado en que se encontraba la edificación de 18 pisos, con un marcado deterioro en general: grietas en los balcones, estructuras corroídas y peligro de caída de restos de concreto.

De hecho, varias publicaciones en redes sociales compartieron entonces los carteles que alertaban el “peligro de derrumbe” en alguna de sus áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí