abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Explosión de moto eléctrica causa incendio en Ciego de Ávila

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un incendio en el centro de la ciudad cubana Ciego de Ávila dejó cerca de 8 casas dañadas sin que se reportaran pérdida de vidas humanas ni heridos, confirmaron a Cuba Noticias 360 vecinos de la localidad.

La causa del siniestro fue la explosión de una moto eléctrica en una de las viviendas e inmediatamente el fuego se propagó a los inmuebles colindantes.

“Fue un enorme susto y hubo un momento en que no sabíamos que iba a pasar ante la expansión del fuego, pero tuvimos la ayuda rápidamente de las autoridades y vecinos que ayudaron a detener el fuego”, dijo una de las vecinas afectadas a Cuba Noticias 360.

El periódico local Invasor señaló que la rápida intervención de los bomberos impidió que el incendio tuviera mayores consecuencias y recalcó el apoyo de los vecinos que ayudaron a los afectados por la explosión.

Calificado como un “incendio de medianas proporciones”  este hecho fue divulgado por el periodista de Invasor José Alemán Mesa, quien calificó la situación desde el lugar de los hechos como “compleja y terrible”

“La situación es bastante compleja, ya sacaron a una anciano y los bomberos siguen trabajando, pero por lo que podemos ver es terrible”, señaló el reportero durante una transmisión en vivo a través de Facebook.

En los últimos meses se han reportado numerosas explosiones de motos eléctricas en varias  provincias de Cuba, lo que ha causado daños de diverso grado a sus tripulantes y a los lugares donde se encuentran estos vehículos.

El pasado año el Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) emitió un mensaje para alertar sobre los incendios de  motos eléctricas que solo  entre los meses de enero a marzo se reportaron 1.5 diarios y casi 45 mensuales, según cifras oficiales.

Estos números fueron similares a los reportes del 2019 durante la misma etapa, dijo Jercy González Longo, Especialista del Departamento Nacional de Extinción, del CBC.

Estos accidentes han causado varios fallecidos y heridos, por lo que se ha incrementado la preocupación de las autoridades por el estado de estos vehículos y las condiciones de los sitios donde se guardan.

Los peritos han relacionado las principales causas de los incendios de las motos eléctricas a malas prácticas de personas que dejan conectado sin control el cargador de la batería a la corriente eléctrica y al uso de cargadores no idóneos que contienen Litio, indicó un reporte del sitio oficial Cubadebate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí