abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio en el estadio Calixto García de Holguín

Texto: Redaccción Cuba Noticias 360

Un incendio de pequeñas proporciones se desató este sábado en el estadio de pelota Calixto García, de Holguín, donde se disputa la subserie entre los peloteros de casa y el equipo de Industriales.

Las llamas comenzaron pocos minutos después de finalizado el partido, en los colchones ubicados en la parte del antiguo bullpen del equipo visitador, en el lateral derecho, informó la revista cubana Play Off.

Presumiblemente las llamas fueron ocasionadas por un cigarro, apuntó el medio. aunque se requiere investigar el suceso a fondo para corroborar la deducción.

El siniestro fue sofocado rápidamente por el personal de mantenimiento de la instalación deportiva. De acuerdo con testigos del hecho, pese a la ausencia del Cuerpo de Bomberos en menos de media hora las llamas habían sido extinguidas.

Afortunadamente al momento del incendio, ya el público estaba saliendo del estadio, que estuvo casi completamente lleno durante el choque.

Holguín se llevó el triunfo en el desafío con pizarra final de ocho carreras por cinco e igualó la subserie global, la cual quedará definida con los partidos de este domingo, que se efectuarán a partir de las dos de la tarde, teniendo en cuenta el cambio de horario.

Los incendios en las instalaciones deportivas cubanas no son comunes, pero hacen sonar las alarmas sobre el riesgo que representan, en estadios con miles de espectadores.

De la misma forma que todos los estadios deben estar provistos de medios mínimos necesarios para combatir el fuego, si el partido se efectúa con público, debe encontrarse cerca un equipo especializado de bomberos para actuar con la mayor celeridad posible, afirman manuales de seguridad de instalaciones deportivas a nivel mundial.

En el caso de los asistentes y los deportistas recomiendan respetar la prohibición de fumar, no obstaculizar las salidas de emergencia, así como el acceso a extintores, bocas de incendio o salidas de evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí