julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Incendio en el Hotel Nacional: sin daños materiales pero con mucha polémica

Foto: Captura de Video | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A juzgar por las primeras fotos y videos compartidos en redes sociales, el incendio ocurrido en las inmediaciones del Hotel Nacional de Cuba en horas de la tarde de este sábado, era de gran magnitud, pero, poco tiempo después, el Cuerpo de Bomberos confirmó que pudo sofocar el siniestro rápidamente, sin reportarse víctimas ni daños materiales.

Varios reportes en redes sociales compartían la humareda en los alrededores de esta emblemática instalación turística, haciendo referencia a árboles chamuscados, autos carbonizados y otros estragos. “Cogió candela el Hotel Nacional”, vacilaban, hasta que autoridades del local desmintieron esta versión preliminar, aclarando que fue un incendio de pequeña magnitud.

“El fuerte viento aceleró la propagación del fuego, que llegó a áreas del parqueo, donde combustionaron varias motos eléctricas y áreas de las oficinas de la renta. No se reporta pérdida de vidas humanas hasta el momento”, detalla el comunicado oficial del Cuerpo de Bomberos, negando que hayan ocurrido “fuertes explosiones”.

Desde la Dirección Comercial del Hotel Nacional se indicó “el incendio ocurrió alrededor de las 15:00 y fue de pequeñas proporciones”, aunque causó un “humo muy grande”.

“En todo momento el incendio estuvo controlado”, a lo que añadieron: “No hubo pérdidas humanas ni daños a la instalación, ningún vehículo del parqueo tuvo afectaciones. Los clientes están seguros y el hotel ofrece el 100% de todos sus servicios”, comentaron.

El evento ocurrido ayer ha provocado un gran debate en redes sociales, en la que se habla de la escasa información que dan lugar a las “fake news y las bolas”, declararon varios usuarios.

Como es conocido, el Hotel Nacional de Cuba, desde su fundación en 1930, ha hospedado a una inmensa lista de famosos de la política, el arte, la ciencia y los negocios de todo el mundo. Por su gran historia es uno de los pocos hoteles-museos de la Isla.

Ocho décadas después, a pesar de sostenidas críticas en su servicio, ha mantenido un prestigio internacional que lo posiciona en el mercado turístico de la región como una gran opción entre su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí