abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incógnita en el futuro de Yuli Gurriel, solo un equipo interesado

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A menos de un mes para el play ball de la temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas, todo parece indicar que el futuro del cubano Yuli Gurriel pasa por los Marlins de Miami.

El popular jugador originario de Sancti Spíritus disputó sus siete temporadas previas en MLB con los Astros de Houston, pero al término de la pasada campaña el equipo sideral trajo a otro antillano, José Abreu, para hacerse cargo de la primera base.

Hace unas semanas trascendió que la franquicia del sur de la Florida estaba interesada en Gurriel, incluso el gerente general del conjunto llegó a reunirse con el otrora antesalista y diversos reportes apuntan que le ofrecieron un pacto de un año por tres millones de dólares que más tarde fue retirado al no obtener respuesta.

El pelotero de 38 años se mantuvo abierto al mercado en espera de una oferta de los Astros para mantenerse dentro de las filas de la única organización con la que ha jugado, mas a estas alturas es casi seguro que eso no suceda.

Y a falta de otras opciones, los Marlins son los únicos que mantienen el interés. Tal es así que recientemente los “Peces” extendieron una invitación al Yuli para los entrenamientos de primavera fuera del roster de 40 si él está interesado.

Aunque todavía no ha habido pronunciamiento del jugador, el tiempo va corriendo y las oportunidades escasean, así que si su intención es seguir al más alto nivel del béisbol profesional, es muy probable que lo veamos en el Marlins Park a partir de abril próximo.

Si bien su último año en Houston no fue el mejor, muchos expertos coinciden en que al cubano todavía le queda gasolina para desempeñarse como jugador de rol en algunos equipos y en Miami encajaría a la perfección.

Gurriel disputó más de 100 partidos en cinco de las siete temporadas en que vistió los colores de los Astros, con los cuales obtuvo dos anillos de Serie Mundial y ganó el título de bateo de la Liga Americana y Guante de Oro en la inicial en 2021.

En su trayectoria con el elenco tejano conectó 866 hits, 211 extrabases, 94 jonrones, impulsó 435 carreras y anotó 866, en tres mil 46 turnos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí