abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Incrementan producción de conectores para circuitos ventilatorios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la urgencia generada por el déficit de oxígeno en el país y de otros insumos médicos, el Centro Nacional de Neurociencias de Cuba (Cneuro) ha anunciado que incrementa la producción de conectores en forma de Y para circuitos ventilatorios, dispositivos con alta demanda en las instituciones hospitalarias donde se enfrenta el COVID-19, y de esta manera poder suministrar oxígeno a dos pacientes a la vez.

Se prevé la entrega de más mil conectores al Centro Nacional de Electromedicina, de acuerdo con la ingeniera Yanet Garriga Pereira, jefa del Departamento de Diseño y Tecnologías de Avanzada del CNEURO en apoyo al sistema de Salud y ante las deficiencias del gas medicinal.

Se trata de dispositivos obtenidos en impresoras tridimensionales (3D) y fabricados a base de un material llamado Biomedclear, el cual está avalado por un certificado de grado médico, pruebas de toxicología, estudios hechos en animales y se utiliza en aparatos que contienen gases, indica esta fuente oficial.

Sobre el proceso productivo de estos conectores, desarrollados en el Taller de Mecánica Especializada del Cneuro,  la elaboración parte de un fichero digital diseñado en programas informáticos tridimensionales, para luego ser enviado, mediante la computadora, a la impresora 3D; especificó la ingeniera Yaima Contino Matos, jefa del Departamento de Organización de la Producción,

Este aparato para circuitos ventilatorios ya se había diseñado desde el año pasado, pero se ha vuelto necesario para enfrentar el peor rebrote que vive Cuba. Cuando se evaluaron los primeros prototipos, se hicieron las pruebas correspondientes y se ejecutó una producción inicial, entregada al Centro Nacional de Electromedicina, a decir de la especialista.

Además de los conectores para circuitos ventilatorios, se fabrican allí filtros para evitar la contaminación en aparatos de ventilación asistida; los ventiladores pulmonares PQ20; así como las mascarillas e hisopos para pruebas PCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí