enero 22, 2022
19.2 C
Havana

INDER designa a Juan Reinaldo Pérez Pardo como nuevo comisionado nacional de béisbol

Foto: DDC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) designó a Juan Reinaldo Pérez Pardo como comisionado nacional de béisbol de Cuba.

Antes de esta promoción, Pérez Pardo era miembro del Consejo Técnico Asesor del Inder, puesto desde el cual había tenido participación en decisiones de la estrategia nacional de la pelota cubana

Además, el doctor en Ciencias de la Cultura Física trabajó como entrenador de béisbol y softbol, profesor universitario, metodólogo y comisionado nacional de softbol, cargo al que fue promovido en 2016.

Su designación busca seguir la labor que comenzó Ernesto Reynoso Piñeiro, quien falleció en abril a causa de la COVID 19.

Pérez Pardo tendrá sobre sí los ojos de fanáticos y cubanos en general, que han visto lentamente el descenso cualitativo de lo que fuera el deporte de oro en el país.

Deserciones de peloteros, gestión deficiente y malas decisiones han dado al traste con el brillo del deporte nacional.

A eso hay que sumarle que las estructuras de dirección de la pelota llevan presentando cierta inestabilidad, desde el fallecimiento del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, también por coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =

Último minuto