marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Entregan autos en Cuba a atletas con reconocida trayectoria en el deporte

Foto: Twitter | INDER

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una veintena de atletas con una destacada trayectoria en el deporte en Cuba, recibieron este miércoles en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva, la entrega de autos, donde resaltó de manera significativa el Mercedes Benz E-200 que le fue otorgado al tetracampeón olímpico, el luchador del estilo grecorromano, Mijaín López.

El estímulo tuvo su aprobación en el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro, y fue asignado ante la presencia de dirigentes del Inder, comisionados nacionales, atletas, entrenadores, glorias del deporte cubano, familiares e invitados, detalló el sitio digital Jit.

Entre los premiados de la jornada se encontraban la dupla campeona olímpica del canotaje cubano en C2-1000, Serguey Torres y su compañero Fernando D. Jorge, quienes también fueron reconocidos por su provincia Sancti Spíritus en disciplinas individuales y colectivas como atletas del año, luego de la proeza realizada en Tokio 2020.

Tras la entrega de las llaves del Peugeot 301, Torres indicó que se agradecía mucho más el gesto debido a las duras circunstancias que ha pasado el país, mientras que Jorge destacó el esfuerzos y el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores que son merecedores de todo su aprecio, dijo.

Las demás personalidades del deporte cubano que fueron premiadas con un Peugeot de igual marca, fueron Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo); Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez (atletismo); Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (paratletismo).

Otros que resultaron igualmente estimulados con la entrega de autos, fueron el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta.

Desde hace varios años, el gobierno cubano viene aplicando esta práctica, en un intento por estimular a los atletas de grandes resultados, ante las reiteradas deserciones que sufren las delegaciones de Cuba, principalmente la de béisbol, durante sus viajes al exterior para cumplir con los calendarios competitivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí