abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

INDER gestionará regreso del profesor Ronaldo Veitía a Cuba

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) asumirá el costo de los boletos aéreos del más grande entrenador de judo cubano, Ronaldo Veitía, así como su hijo, para el traslado de ambos desde España a Cuba, aseguró hoy el hijo del profesor.

Además, de acuerdo con un comunicado del INDER, ayer 13 de octubre se informó al Cónsul General de Cuba en Madrid sobre el vencimiento del pasaporte del hijo de Veitía y la sede diplomática en España informó que posibilitará que éste pueda acompañarlo en el viaje.

Según el INDER, restan las gestiones vinculadas al traslado, inherentes a la línea aérea, y la institución se mantendrá al tanto para mantener la ayuda a su alcance, de conjunto con el consulado cubano en la nación europea.

Ronaldo Veitía Quiñones, hijo del célebre maestro de judo cubano, agradeció la inmensa ola de solidaridad y cariño hacia su padre y destacó que muchas personas escribieron para brindar su ayuda, dejar palabras de aliento o interesarse por la situación.

Agradeció también al Cónsul, al INDER y a todas las personas que han brindado su apoyo incondicional para que su padre pueda ver cumplido el deseo de regresar a su tierra natal.

En su mensaje, afirmó que hay dos cosas que siempre han sido irrenunciables para su padre: el judo y Cuba, y dijo estar agradecido de que le hayan dado la oportunidad de volver y sentir que lo mucho que dio a su país con todo su corazón, le está siendo correspondido con la admiración y el cariño del pueblo.

El profesor cubano Ronaldo Veitía se encuentra ingresado en instituciones hospitalarias de España hace más de dos meses, de acuerdo con su hijo, y su estado de salud es delicado.

A sus 75 años, ostenta el cariño y la admiración del pueblo cubano, además del reconocimiento del gobierno, que en diferentes momentos le confirió las más altas condecoraciones y distinciones a las personalidades del deporte en la isla.

En su carrera como entrenador, regaló al pueblo cubano más de 20 medallas olímpicas y otras tantas en competencias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí