abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

INDER suspende eventos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha suspendido los eventos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021 debido al preocupante rebrote de los contagios de Covid-19 en la isla.

Las cancelaciones responden a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades cubanas de salud de acuerdo a un comunicado oficial del Inder. En marzo de 2020 el organismo deportivo ya había aplicado las medidas restrictivas en su calendario con la llegada del virus a Cuba a través del turismo extranjero.

La nota oficial no deja claro si entrenamientos conjuntos con atletas extranjeros se mantienen. Para próximos días había sido anunciada una base de entrenamiento en casa de la preselección cubana de boxeo con 16 púgiles de Kazajastán como preparación a los postergados y todavía dudosos Juegos Olímpicos en Tokio.

Una fuente del Inder confirmó a Cuba Noticias 360 que el tradicional torneo internacional Manuel Suárez in Memoriam con sede en Matanzas en marzo no se celebrará.

El nuevo comunicado precisa que las cancelaciones “implica a líderes de diferentes categorías y deportes, así como a carreras y festivales recreativos cuyos organizadores valorarán la opción de apelar al formato virtual, según sus características, alcance y posibilidades de ajustes a ese ámbito”.

Entre los eventos a disputarse en este período del resto de enero a marzo se encuentran los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.

El INDER aclaró que, como excepción, la 60 Serie Nacional de Béisbol proseguirá hasta el cierre de la etapa de partidos pendientes. Su postemporada se desarrollará con el sistema “burbuja”, a fin de evitar contagios, una posibilidad que había sido adelantada en nuestro sitio.

El Inder no descarta posibles reprogramaciones, de acuerdo al desenlace de la pandemia en Cuba que está registrando cifras record de propagación del virus en la isla con La Habana como epicentro de la terrible enfermedad mientras no aparecen aún señales de la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí