abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

India otorga crédito de 100 millones de euros a Cuba

Fotos: Twitter

Texto: Hugo León

En medio de la crisis que vive Cuba, la India otorgó a la Mayor de las Antillas un crédito por el valor de 100 millones de euros, unos 105 millones de dólares al cambio actual.

De acuerdo con medios estatales cubanos la línea de crédito tiene el propósito de ampliar las relaciones económicas entre ambas naciones.

El documento que garantiza ese monto de dinero fue firmado en La Habana, durante un encuentro del viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas y Saurabh Kumar, viceministro de Relaciones Exteriores de la India, de visita en Cuba junto a una delegación que consulta las políticas entre ambos países.

Rubricaron el texto Ernesto Medina Rosales, presidente del Banco Exterior de Cuba, y por Nirmit Ved, director general del EximBank de la India, firmó Sarvesvaran Janakiraman, embajador de ese país en la nación caribeña.

Según los reportes de la prensa local, durante el intercambio Cabrisas Ruiz destacó el papel que puede tener India en el desarrollo de sectores prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social cubano hasta el 2030.

Él y el viceministro de Relaciones Exteriores de la India coincidieron en que existen amplias perspectivas para fortalecer los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

La Cancillería de Cuba resaltó la voluntad de los funcionarios de ambos países de fortalecer la colaboración bilateral en la salud, la biotecnología, las fuentes renovables de energía, la agricultura, las telecomunicaciones, el deporte y la educación, entre otras áreas.

Este no es el primer crédito de Nueva Delhi a La Habana. De hecho, India es uno de los 20 primeros socios comerciales de Cuba y en marzo de este año fue inaugurado el “Buró Cuba” de la Oficina de América Latina y el Caribe de  la Organización Económica Comercial de la India.

India es también un activo participante en las Ferias Internacionales de La Habana y esa nación, de cultura milenaria, es una de las economías emergentes de mayor acción en el comercio internacional en la actualidad.

El país asiático sobresale por su desarrollo en materia de energías renovables, la electrónica y las tecnologías de la información, además del suministro de productos químicos y medicamentos y de materias primas farmacéuticas, esferas económicas en las que Cuba ha mostrado interés en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí