abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

India y Cuba fomentarán la transformación digital a partir del desarrollo de tecnologías 5G y 6G

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras la reunión del secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India,  Alkesh Kumar Sharma,  y la viceministra de Comunicaciones de Cuba, Grisel Reyes, ambas naciones acordaron colaborar en materia de transformación digital. 

La viceministra del ramo ha viajado a Nueva Delhi al frente de una delegación de especialistas y junto a representantes de la India, han identificado importantes oportunidades de colaboración para potenciar transformación digital.

La idea es compartir plataformas de código abierto para implementar servicios de gobierno, proyectos de entrenamiento y formación en tecnologías emergentes, así como la creación de un centro de computación de alto rendimiento, trascendió de este encuentro. 

Junto a los expertos que le acompañan, la viceministra cubana tuvo un contacto con la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios.

«Las compañías indias tienen un alto nivel y pretendemos complementarnos, integrarnos y articularnos a partir de las potencialidades para formar personal en el sector de las tecnologías de la información”, reflejó la representante cubana,  durante un foro en Nueva Delhi dirigido por la Organización de Comercio Económico de la India en la sede la Federación de Exportadores de ese país. 

Inteligencia artificial, big data, blockchain, entre otros sectores en los cuales ambas partes podrían vincularse sin dificultad, son algunas áreas de interés. 

En la exposición y conferencia internacional de tecnologías de la informática y las comunicaciones Indiasoft 2023, punto de encuentro de preferencia para los desarrolladores de tecnología indios y los consumidores de todo el mundo, también participa la delegación cubana. 

Delegados de más de 60 países y mil 500 expositores de electrónica, hardware y tecnologías de la información nacionales participan en dicho foro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí