marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Industria biofarmacéutica cubana recibirá crédito por 46,7 millones de euros

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Cuba recibirá un financiamiento de 46,7 millones de euros para su industria biofarmacéutica, dinero que será tramitado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Isla,

Según medios estatales cubanos, el crédito está suscrito por el  Banco Centroamericano de Integración Económica y estará destinado a un proyecto con el fin de mejorar la capacidad de respuesta nacional ante enfermedades como la Covid-19.

El préstamo se otorgó bajo el mecanismo especializado establecido por esa entidad para las actividades y operaciones con Cuba, destacó la agencia de noticias Prensa latina.

El sitio estatal Cubadebate puntualizó además que el financiamiento impactará en el tratamiento de las personas contagiadas con la Covid-19 y otras enfermedades transmisibles.

Además será utilizado en la adquisición de insumos de salud y de material de protección médica, para prevenir su contagio.

La ejecución del presupuesto contempla también el reforzamiento de la infraestructura nacional cubana encargada de producir diagnosticadores y equipos médicos, así como antibióticos inyectables, sueros y medicamentos genéricos.

El PNUD en Cuba agregó que fortalecer la industria farmacéutica cubana, así como la producción de 200 millones de dosis de vacunas, contribuirán a alcanzar mayores niveles de productividad económica.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, consideró que la iniciativa constituye una respuesta de apoyo sanitario para proteger a las familias cubanas, mediante el robustecimiento del sistema de salud.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien tramita el crédito, es un proyecto que abarca más de 160 países y que une los fondos, programas, organismos especializados y otros organismos de las Naciones Unidas, que trabajan para promover el desarrollo sostenible.

En los últimos años, la institución ha colaborado a nivel global con vistas a crear condiciones para resistir la crisis producida por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Prensa Latina, en el capítulo cubano, la institución de Naciones Unidas apoya en la implementación de donativos con varios objetivos, entre ellos el fortalecimiento de las capacidades de producción de medicamentos, insumos médicos y alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí