marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Industria pesquera de Granma exportará más de 200 toneladas de langosta

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Extractiva de Niquero, perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial de la provincia de Granma aseguró que espera exportar más de 200 toneladas de langosta este año.

El jefe de planta de la UEB, Jorge Rosa Acuña, señaló al periódico estatal local La Demajagua que comenzaron “el levante de veda el pasado 21 de julio” y que “tenían un plan para el mes de 44 toneladas y en solo nueve días logramos 52”.

El directivo aseguró que a pesar de la “actual situación energética” todas estas toneladas de langostas fueron procesadas, lo que significó “un aprovechamiento industrial por encima del 87 %”.

Según Rosa, el resultado se obtuvo gracias a “la abnegación” de los trabajadores, además de la instalación de un “nuevo túnel de congelación y un congelador de placa”, lo que significó que se aumentaran las capacidades de almacenamiento del crustáceo.

“Anteriormente demorábamos 24 horas para congelar una producción, hoy solo necesitamos ocho. El congelador de placa nos permite llevar a la par otras producciones de escama”, explicó el directivo de la UEB al citado medio local.

Por otra parte, Francisco Núñez, que cuenta con una experiencia de 40 años en el sector explicó que “existen varios requisitos indispensables para cumplir las exigencias del cliente, se trata de un producto de exportación que va al mercado mundial: Asia, África y Europa. Por lo que incluye procesos de revisión y control de la calidad”.

El texto del periódico La Demajagua comenta que Núñez es parte de la brigada de congelación y empaque, un área donde “la calidad tiene que ver también en que el proceso de congelación sea rápido, tiene mayor eficiencia y rendimiento la langosta. Con la puesta en funcionamiento del túnel los niveles son mayores, influyendo en los resultados de trabajo positivamente”.

Por último, el medio estatal aseguró que los trabajadores de la industria pesquera de este territorio “con el optimismo que los caracteriza” continuarán “avanzando a paso firme con la mirada puesta en el futuro y el compromiso de alcanzar nuevas metas”.

1 COMENTARIO

  1. Cuando no hemos tenido pequeñas, medianas o grandes crisis en Cuba?. Naci el 13 de Enero del 59, y solo recuerdo la etapa de 1981 hasta 1986 de algun respiro economico. 5 años solo?. Así es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí