abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Inesperado oro para Cuba en triple salto del Mundial de Atletismo bajo techo

Foto: RRSS

Texto: Alejandro Varela

Aunque el cubano Lázaro Martínez llegaba con buenos resultados de la reciente gira invernal, muy pocos expertos se atrevían a pronosticar que iba a arrebatarle la medalla de oro en el Mundial de Atletismo bajo techo al campeón olímpico de Tokio, Pedro Pablo Pichardo.

Sin embargo, el guantanamero de 24 años no creyó en el palmarés del santiaguero nacionalizado portugués y se llevó el cetro planetario en Belgrado con un registro de 17.64 metros, en lo que sin dudas fue la mejor competencia de su vida.

Como suele suceder muchas veces en el mundo atlético, cuando un saltador se aparece con semejante marca en su primer intento, el resto de sus rivales se paralizan y sufren la presión de verse en franca desventaja desde el mismo inicio del certamen.

Eso fue lo que se vivió este viernes en el cajón de salto de la Arena Stark de la capital serbia, luego de que Martínez abriera con la que ahora constituye la cota del año, y tres oportunidades más tarde reforzara su desempeño con un 17.62 que no dejó lugar a dudas sobre su excelente forma.

Ante tal demostración, Pichardo apenas logró llegar hasta los 17.46 en su segundo salto y vio como se le escapaba el primero de los dos títulos universales a los que aspiraba esta temporada, pues también irá a buscar el oro en el Mundial al aire libre previsto en Obregón durante el verano.

El podio de la competencia lo completó el estadounidense Donald Scott con 17.21, al superar en solo dos centímetros a su connacional Will Claye, titular de la última edición de estas lides en Birmingham 2018.

Según destaca el sitio DeporCuba, especializado en atletismo, Martínez se convirtió en el tercer campeón mundial cubano bajo techo en triple salto, después de las coronas celebradas por Yoel García en 1997 y Ernesto Revé en 2010.

Además, los representantes de la isla caribeña suman siete platas y seis bronces para un total de 16 preseas en estas lides, donde Yoandri Betanzos resulta el máximo medallista con tres metales, (tercero en 2004 y 2006, segundo en 2010) y Yoelbi Quesada, actual entrenador Martínez, ha disputado la mayor cantidad de finales con cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí