agosto 10, 2022
22.2 C
Havana

Influencer española capta filtraciones en la recién remodelada Bodeguita del Medio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La influencer española Noemí Navarro estuvo de visita hace pocos días en La Habana y publicó un video de su paso por La Bodeguita del Medio donde muestra cómo el agua se filtraba por la cubierta del emblemático restaurante durante un aguacero.

“Todo eran risas en La Bodeguita del Medio hasta que…” comentó en un primer storie en la red social donde se veía un grupo cubano amenizando la cena a los turistas en La Bodeguita del Medio.

“Ha empezado a diluviar mientras comíamos”, se lee en el segundo video de la española mientras filmaba cómo se filtraba el agua y caía “a chorros” sobre una de las mesas en el interior del restaurante ubicado en el centro de La Habana Vieja.

Hace poco más de un año, La Bodeguita del Medio pasó por un proceso de reparación capital que incluyó la restauración del suelo y el pintado de sus áreas luego de varios años de explotación sin mantenimiento alguno.

En ese momento fue noticia también que durante estos trabajos de restauración se pintaron las paredes del recinto, borrando las características firmas de muchas personas que por allí habían pasado y dejado su huella.

El director del restaurante en ese momento aseguró que las firmas no eran patrimonio y que el local necesitaba una remodelación debido a las filtraciones y la extensa humedad, pero luego de lo mostrado por la influencer española se puede notar que los problemas no fueron resueltos.

Noemí, quien cuenta con más de 230 000 seguidores en Instagram, anunció su viaje a la isla con motivo de su cumpleaños y mantuvo al tanto a sus “followers” de su visita que inició en el balneario de Varadero.

“Hoy hemos pasado el día completo en catamarán, haciendo snorkel, nadando con delfines y bailando salsa con una piña colada en la mano (…) Esto es un paraíso. Y mañana partimos a La Habana. Muero de ganas”, publicó en su perfil.

Más adelante aseguró que a pesar de las pocas horas que llevaba en la isla, sentía que iba a ser “uno de los viajes más especiales que he hecho”.

“Cuba es un país de contrastes, de contradicciones, de extremos en muchos aspectos pero tiene un algo común y es sus ganas de vivir”, afirmó.

En otro video se le ve caminando por el Prado habanero mientras muestra a unas personas que caminaban detrás suya. 

“Gente que va con su cartilla a esperar qué es lo que hay para poder comprar o para poder comer, o sea que no pueden elegir. Es una ciudad con muchos contrastes, ya hablaremos”, comentó en su publicación.

La influencer dijo a sus seguidores que La Habana era una ciudad preciosa. “Yo tengo la sensación de que a principios de siglo esto tenía pinta de ser como un super imperio porque los edificios son increíbles, pero ahora no sé si por la falta de mantenimiento o lo cerca que está del mar, no lo sé, pero hay muchísimo contraste porque de pronto te encuentras un mega hotelazo para los turistas y luego ves muchísima escasez. Es complicado”, agregó.

Respecto a La Habana Vieja y su gente dijo que era “posiblemente lo más diferente culturalmente que he vivido” y aseguró que “tengo mucho que contaros aún, pero la aventura continúa y la conexión con internet es mala”.

Noemí se describe a sí misma como “creadora de contenido en Instagram, madre de Manuela y Mateo, y una experta en el arte de no encajar en ningún sitio”. 

Luego de compartir públicamente con se seguidores el autismo de su hijo y el suyo propio diagnosticado recientemente, Noemí se lanzó a crear un podcast dedicado al autismo en el que, como dijo, “vamos a poder hablar, escuchar, compartir experiencias, y aprender muchísimo acerca de esta condición cada vez más presente en nuestro mundo”.

Luego de su visita a la isla, Noemí confesó que la historia de esta tierra la tenía atrapada y concluyó que “si algo puedo resumir del viaje es que Cuba no deja indiferente a nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto