marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Informa el Consulado de España sobre solicitud de nuevos pasaportes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de España en La Habana informó un nuevo período para que los cubanos con nacionalidad española obtengan cita para tramitar su pasaporte por vez primera.

A partir de este 22 de junio, todos los cubanos-españoles inscritos ante el Registro Civil Consular hasta el 30 de mayo de 2022 tendrán la posibilidad de agendar una cita para solicitar el pasaporte español, a través de la plataforma informática bookitit.

No obstante, la publicación de la sede diplomática aclaró que habrá días de la semana dedicados a cada grupo de personas que solicite el documento. 

Estos grupos se conformaron de acuerdo a la fecha que obtuvieron su inscripción consular y cuentan con un número de matrícula.

La organización de los grupos queda de la siguiente manera:

1er grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2016, 2017, 2018 y 2019

2do grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2020

3er grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2021 y hasta el 31/05/2022

Debido a esto, los jueves será el día que las personas pertenecientes a los grupos primero y segundo podrán agendar su cita.

El miércoles corresponderá entonces al tercer grupo, donde están las últimas personas a las que se le ha reconocido su nacionalidad española.

La sede diplomática española en La Habana advirtió que el sistema informático para agendar la cita “funciona por periodos de tiempo según la fecha de inscripción en el Registro Civil de este Consulado General. De manera que solamente permite reservar cita a aquellos que fueron inscritos en los periodos determinados. Si su inscripción no es de estos años, tendrá que esperar al periodo correspondiente”.

Otro trámite sería la renovación del pasaporte que cuenta con la misma división en grupos de acuerdo a la fecha de caducidad del documento, que es de 10 años.

La organización de los grupos para este trámite queda de la siguiente manera:

1er grupo: conformado por aquellos que hayan caducado en 2018 y entre el 01/01/2021 y el 30/04/2021. 

2do grupo: caducados entre el 01/05/2021 y el 30/06/2023.

3er grupo: caducados del 01/01/2019 al 31/12/2020.

El Consulado de España aclaró que para solicitar pasaporte es imprescindible la comparecencia personal del peticionario, con independencia de su edad.

Además, recomendaron a los solicitantes que obtuvieron una cita y no puedan asistir, que cancelen la misma para que no tenga consecuencias.

Para ello advirtieron que “en caso de no cancelar y no asistir a su cita de pasaporte, el sistema establece un periodo de suspensión de dos (2) meses durante los cuales el usuario incompareciente NO puede obtener una nueva cita”.

Luego de pasados esos dos meses desde la cita a la que no asistió, la suspensión del usuario incompareciente se elimina durante 30 días, periodo durante el cual puede acceder al sistema para obtener una nueva cita. 

Las citas pueden cancelarse hasta tres días antes de la misma, concluye la información de la sede diplomática.

2 COMENTARIOS

  1. Hola , necesito orientación , mis hijos están inscritos desde el 2014 y necesito la confección del pasaporte para traerlos a residir a España , solo necesito eso , a los 3 las pequeños se.les confecciono la pasada semana porque estaban inscritos en el 2017 pero a los dos más grandes no , he escrito y no obtengo respuesta , por fabor me pueden orientar al rspecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí