abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Informan sobre distribución de productos básicos en Tiendas Caribe y Cimex en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección Estatal de Comercio en La Habana informó sobre la marcha del nuevo sistema de distribución para el acceso a cinco productos básicos, que por falta de disponibilidad no ha concluido su primer ciclo de venta en todos los municipios de la capital de Cuba.

Según el comunicado del organismo provincial, la Cadena de Tiendas Cimex tiene planificado concluir la primera etapa de comercialización el día 10 de enero, con el pollo, el picadillo y el aceite, y en el caso de la salchicha y el detergente lo concluirá posteriormente.

Precisa la información que Cimex irá cubriendo gradualmente aquellos núcleos pendientes, en su totalidad y en las cantidades aprobadas para el primer ciclo.

Añade el texto que, para el segundo ciclo se ofertarán hasta cinco kilogramos (kg) de pollo, dos paquetes de picadillo, un paquete de salchichas, un litro de aceite y un kg de detergente a los núcleos de uno a ocho integrantes.

En el caso de los núcleos de ocho a 16 integrantes, la Dirección Estatal de Comercio de La Habana puntualizó que la cantidad de productos a entregar se duplicará y cuando los integrantes superen los 17 en adelante se triplicará.

Anunció, además, que Tiendas Caribe culminó el primer ciclo de venta a los núcleos vinculados a sus establecimientos, lo que le permitió comenzar con el segundo en los municipios de La Habana Vieja, Regla y Centro Habana, y en los próximos días continuará de manera progresiva por el resto de las demarcaciones.

Desde el 1 de diciembre de 2022 el gobierno de La Habana puso en práctica este sistema en la capital, que permite a la población comprar de manera un poco más controlada pollo, picadillo, aceite, salchichas, detergente y otros productos, en los citados establecimientos.

La Dirección Estatal de Comercio indicó que brindará toda la información necesaria en cuanto al procedimiento establecido, a través de los números de teléfonos habilitados (7831-5238 y 78310053), en horario de atención comprendido de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí