abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Informan sobre distribución de productos normados y controlados para el mes de junio

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba informó que este primero de junio se inició la venta de la canasta familiar normada de los productos fundamentales, teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos en el país.

Según reseñó el diario estatal Granma, la comercialización del arroz comenzará a ofrecerse de manera fraccionada, debido a que el producto se encuentra en proceso de distribución por la isla.

De ahí que se planificó que el grano se expenda en la primera decena del mes, en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La nota publicada en la página web del Mincin detalló que en el resto de los territorios se podrán adquirir las siete libras de arroz desde el inicio del mes.

Sobre el azúcar, el comunicado especificó que no existen dificultades para su completamiento dentro del mes, ni debe haberlas con la distribución del café, aunque estas dependerán de las entregas de la industria.

El Mincin comunicó además que se distribuirá la tercera ronda de módulos alimenticios, con arroz, azúcar, pastas alimenticias y sardinas, en las provincias de Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

Precisó que en La Habana, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud ya concluyó esa entrega, mientras que los restantes territorios se incorporarán de forma gradual, en correspondencia con los arribos.

Al referirse a uno de los productos más demandados por la población cubana: la leche en polvo, el Mincin aseveró que la destinada a los niños, está asegurada para la primera decena del mes.

En tanto, los productos de aseo, se distribuirán teniendo en cuenta la disponibilidad de materias primas de la Industria, y en cuanto al jabón de tocador, la venta se hará controlada teniendo en cuenta la composición de núcleos:

1 consumidor: 1 pastilla

2 consumidores: 2 pastillas

3 y 4 consumidores: 3 pastillas

5 consumidores: 4 pastillas

6 consumidores: 5 pastillas

7 y 8 consumidores: 6 pastillas

9 consumidores: 7 pastillas

10 consumidores: 8 pastillas

11 o más consumidores: 10 pastillas

El texto publicado por el Mincin puntualizó, además, que el jabón de lavar está asegurado para los pacientes del programa de postrados e incontinentes.

Y concluyó afirmando el documento, que la crema dental se distribuirá para el bimestre junio-julio, mientras que el detergente líquido se hará según criterio de los consejos de gobernación provinciales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí