abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Informan sobre inestabilidad de la leche en polvo para niños y la distribución del café

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria de Cuba, publicó este sábado una nota informativa en la que se ofrecieron detalles sobre el comportamiento de la distribución de Leche en Polvo para los niños menores de 7 años, así como la del Café de la Canasta Familiar Normada.

La información, que ha sido publicada en la página web de esa entidad estatal, señala que la distribución de la leche para los referidos menores ha concluido en el mes de enero en todo el país y que se puntualizan las acciones necesarias para asegurar el reparto correspondiente al mes de febrero.

En la nota se aclara que la distribución en algunos lugares del país se ha visto fraccionada por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada.

El sistema empresarial agroalimentario cubano, indicó además, que hay otro sector de consumidores, como las personas que tienen dietas médicas, que no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas.

Al hacer referencia a otra de sus responsabilidades, como la de distribuir el Café de la Canasta Familiar Normada, la dirección Grupo Empresarial precisó que se siguen presentando problemas de distribución en los meses de diciembre y enero.

Añadió que aún cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con Café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras.

Y termina diciendo la nota publicada por el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria de Cuba, que este sábado se ha concluido el procesamiento industrial del Café y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero.

En relación a la leche, desde septiembre del año pasado, Cuba experimenta un desabastecimiento que comenzó afectando a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y Pinar del Río, como consecuencias de dificultades con la importación del producto.

En ese momento, la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velásquez, explicó que las principales causas del desabastecimiento radicaban en la disponibilidad de financiamiento y buques; el embargo de Estados Unidos, y los tiempos de travesía desde los lugares de importación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí