abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Informan sobre varios robos con fuerza durante los últimos meses en Camagüey

Fotos: Tomadas de Radio Cadena Agramonte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ocho cubanos fueron detenidos por cometer múltiples robos con fuerza en Camagüey entre el último trimestre de 2022 y los primeros días de este año.

Según explicó a la prensa estatal local, el mayor Yosbel Miranda Infante, director de la Unidad Provincial de Investigación Criminal, los robos fueron cometidos en horas de la madrugada por jóvenes, en su mayoría sin antecedentes penales.

La investigación comprendió “dos cadenas delictivas que operaban, fundamentalmente, en la madrugada para sustraer objetos diversos como cocinas eléctricas, bicicletas, equipos de audio, lavadora, refrigerador, colchones, taladros eléctricos, balitas de gas licuado, entre otros bienes que ya fueron entregados a las víctimas”, agregó Miranda.

Además, amplió que “actualmente el proceso continúa en la fase de instrucción y sus imputados, la mayoría jóvenes sin antecedentes penales, a excepción de uno de ellos que cumplía el permiso de libertad condicional, se encuentran asegurados a disposición de la Fiscalía General de la República”.

Uno de los locales donde se cometieron acciones delictivas fue la Unidad 659 de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, de donde sustrajeron un refrigerador. 

Masdari Ortiz Hernández, especialista principal de la Unidad Empresarial de Base (UEB) perteneciente a esa entidad, indicó que “el hecho ocurrió en la madrugada del 3 de enero en esta farmacia comunitaria donde actualmente se acometen acciones constructivas. Los implicados rompieron la puerta y se llevaron este equipo que se utiliza para mantener con la temperatura requerida determinados medicamentos que necesita el pueblo”.

Otro de los robos tuvo lugar en los primeros días de enero cuando Eliécer Luis Goda, trabajador del sector ferroviario y vecino del reparto Garrido, fue notificado de que habían forzado la cerradura de su vivienda mientras se encontraba en horario laboral.

“Cuando me avisaron que habían robado en la casa enseguida fui para allá y me percaté que faltaban dos colchones, dos ollas de presión, dos hornillas eléctricas, 6 240 pesos, tres pitusas nuevos, un par de zapatos y otro de botas. En ese momento acudí a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a los pocos días me notificaron que debía reconocer los objetos que ya habían recuperado”, comentó Luis Goda al portal web de Radio Cadena Agramonte.

Por último se dio a conocer el caso de Alfredo Lastre Alfonso, custodio en una bodega quien llegó a su vivienda después de su jornada laboral y encontró que habían robado algunas de sus pertenencias.

“Cuando terminé mi guardia llegué a la casa temprano y vi que la reja estaba abierta. Cuando entré noté que faltaban el televisor y el DVD y de inmediato di el parte a la PNR. Ya el día 10 de enero me avisaron que podía ir a reconocer los equipos que me habían robado”, contó Lastre.

Además, agradeció a la policía cubana porque “aunque no sean cosas de un gran valor, para nosotros sí lo tiene, porque a mi esposa y a mí nos costó un enorme sacrificio pagarlas a plazo. Por eso creo que hechos como estos no deben quedar impunes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí