abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ingleses se quejan de que con solo una visita a Cuba ya no pueden entrar en Estados Unidos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según publicó la periodista británica Anna Tims en su sección del periódico The Guardian, los ciudadanos ingleses están presentando problemas a la hora de viajar a los Estados Unidos si antes visitaron Cuba, al menos una vez.

En la sección opinativa “Tus problemas, con Anna Tims”, un ciudadano británico le comenta a la periodista que “una regla loca de EE. UU. me marca como terrorista, debido a un sello en el pasaporte de Cuba”.

El demandante explica al medio que tiene interés en participar en una carrera de yates en los Estados Unidos, pero para obtener la aprobación de la visita, debe pagar por adelantado una visa de no inmigrante, que ni siquiera está seguro de que obtendrá.

“Quiero viajar a Florida en marzo para participar en una carrera de yates. Sin embargo, en 2019, los competidores (incluidos los estadounidenses) navegaron a Cuba para comenzar la carrera de regreso a Florida, y mi pasaporte fue sellado por el control fronterizo cubano. Por eso, tengo que hacer una cita para obtener una visa para entrar a los Estados Unidos, ya que Cuba ha sido catalogada como partidaria del terrorismo. He pagado la tarifa de solicitud de 147euros, pero el formulario de reserva en línea no tiene fechas disponibles. Parece incorrecto aceptar el pago de un servicio que no se proporciona, sin reembolsos”, explica a Timms el deportista.

El ciudadano se refiere al antiguamente fácil, Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) para ingresar a los EE. UU, el cual, desde que la administración de Donald Trump catalogara a Cuba como estado patrocinador del Terrorismo, ya no es aplicable para cualquier ciudadano que haya viajado, al menos una vez a la isla.

En cambio, para todas aquellas personas interesadas en viajar a Estados Unidos, que hayan estado en Cuba deberán pagar la tarifa y someterse a una entrevista para obtener una visa de no inmigrante. La confusión de muchos ciudadanos con la aplicación de esta regla es que el departamento de estado de los EE. UU. declara que las reglas se aplican a todos los que han visitado Cuba desde el 1 de marzo de 2011. Sin embargo, de manera crucial, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, declara solo a aquellos que visitaron después del 12 de enero de 2021, cuando Cuba se agregó a la lista, son los afectados. Pero, ni la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., ni la embajada de EE. UU. en Londres, especifican una fecha, ni siquiera incluyen a Cuba en su resumen de países no ESTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí