marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Inicia en La Habana Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los mejores competidores del Caribe participarán hasta el 8 de marzo en la edición 62 del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, clasificatorio para el Campeonato Panamericano de 2022 y el Mundial de 2023.

Según la web oficial de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, se reunirán en la capital cubana medallistas en lides internacionales, jugadores olímpicos, figuras experimentadas y nuevos talentos.

Los jugadores, procedentes de Cuba, República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Barbados y Trinidad y Tobago, contarán con 12 mesas de alto nivel para competencia y ocho para práctica, en instalaciones de Pabexpo, en el oeste de La Habana.

República Dominicana traerá al certamen jugadoras como Eva Brito, Yasiris Ortiz y Esmerlyn Castro, con un camino recorrido en el circuito internacional, junto la joven promesa Shary Muñoz.

El equipo de Puerto Rico encabezado por la medallista dorada de los Panamericanos de Lima 2019, Daniely Ríos, reúne a Fabiola Díaz, Briana Burgos y Kristal Meléndez.

En la categoría masculina, la representación dominicana contará con Samuel Gálvez, Abit Tejada y Eduardo Darley, y la escuadra puertorriqueña estará integrada por Daniel González, Richard Pietri Ángel Naranjo y Oscar Birriel.

Entre otros reconocidos competidores acudirán a la cita caribeña la abanderada olímpica de Guyana en Tokio 2020, Chelsea Edghill, acompañada de sus compatriotas Trenace Lowe y Shemar Britton.

Los anfitriones cubanos competirán con sus mejores figuras, entre ellas, los olímpicos Jorge Campos y Daniela Fonseca, y la experimentada Idalys Lovet, así como con Andy Pereira y Liván Martínez, que juegan contratados en clubes extranjeros.

El campeonato, con torneo por equipos, dobles e individuales para féminas y varones y dobles mixtos, será clasificatorio en la categoría individual para el Campeonato Panamericano de octubre venidero en Santiago de Chile y el Campeonato Mundial de 2023.

La anterior edición del campeonato del Caribe se celebró en Guyana en 2019, donde el dominicano Emil Santos ganó el oro por segundo año consecutivo y la cubana Daniela Fonseca se alzó con su primer título internacional en la categoría senior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí