Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Rubén Alfonzo | Shutterstock
Este sábado 17 de agosto a las 4 p. m. en el Bayfront Park de Miami, se llevará a cabo el espacio “Ganó Venezuela: gran protesta mundial por la verdad, ¡Gloria al bravo pueblo!”, donde se incentivará la nominación de María Corina Machado al Premio Nobel de La Paz 2025, por parte de una amplia comunidad exiliados y cuatro rectores de universidades de Florida.
Tanto la presidenta del Miami Dade College (MDC), Madeline Pumariega como los rectores de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Kenneth A. Jessel; de Saint Thomas University, David Armstrong, y de la Barry University, Mike Allen, proponen a la opositora venezolana para el premio Nobel de la Paz.
Ayer viernes en el Museo de la Diáspora Cubana, en Miami, se anunció la idea de estos representantes, a lo que se sumó el testimonio del presidente de dicho museo Marcell Felipe:
“No conozco a ninguna figura de relevancia mundial que reúna las cualidades de María Corina Machado, que siempre ha promovido con energía que este proceso cívico sea pacífico, nunca violento”, recoge la agencia EFE.
Aunque este el primer grupo de líderes académicos que impulsan la nominación de Corina Machado, se espera que en esta campaña se sumen exjefes de Estado, presidentes de Gobierno y legislaturas nacionales, así como otros premios Nobel de la Paz.
Corina Machado “nunca ha buscado una confrontación entre los venezolanos, sino a recurrir a los medios de la paz para dar todo el poder a los ciudadanos”, dijo Felipe, a pesar de que la líder opositora tenía el “derecho legítimo” a invocar la fuerza para hacer respetar los resultados electorales.
Esta fuente asegura que la nominación se llevará a cabo de forma oficial este 1 de septiembre, cuando comienza el proceso de presentación de candidatos, que concluye en enero de 2025.