diciembre 13, 2024
20.9 C
Havana

¡La Recarga 25 GB + WhatsApp Gratis más barata aCuba! 😍

Del 5 de diciembre al 14 de diciembre ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB todas las redes y WhatsApp Gratis por 30 días, si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Inician procesos penales por hechos de agresión hacia autoridades e inspectores en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La Fiscalía General de la República informó que tramitan procesos penales por delitos de atentado, desórdenes públicos y daños por hechos de agresión hacia autoridades e inspectores de La Habana, Mayabeque y Ciego de Ávila.

Por estos hechos, que han provocado lesiones y alteraciones del orden, decidieron imponer la medida cautelar de prisión provisional a los imputados presentados por los órganos de investigación del Ministerio del Interior.

Asimismo, se trabaja en la investigación y conclusión de los procesos penales para su presentación a los Tribunales. 

Sin embargo, una vez más el Gobierno se centra en escuetas notas que no brindan la información necesaria: ni las causas o los sucesos reales. 

Los sucesos tuvieron lugar en medio de una crisis, en caso de La Habana y Mayabeque, acentuada por apagones que han afectado a ambas provincias tras el paso del Huracán Rafael por el occidente del país.

Gran parte de zonas en La Habana se encuentran aún sumida en una total oscuridad desde el pasado jueves (más de 80 horas) lo que ha provocado que en algunas zonas como Nuevo Vedado se escuchen cacerolazos exigiendo dos servicios que son básicos: la electricidad y el agua.

La Fiscalía señaló que las acciones que se ejecutan en los territorios para la recuperación, mantener la vitalidad y la prestación de servicios, tienen que acompañarse de un clima de orden, disciplina y respeto hacia las autoridades, funcionarios, sus agentes o auxiliares, quienes, en cumplimiento de sus funciones, actúan en la organización de actividades vitales, el control y la preservación de la legalidad.

Que ese órgano de control reiterara a los ciudadanos «la necesidad del respeto a la legalidad socialista, el ejercicio adecuado de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, así como de la correcta observancia de las normas de convivencia social», pareciera, más bien, una amenaza a todo aquel que intente el más mínimo acto de cualquier índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí