abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inminente regreso de Alfredo Despaigne al béisbol profesional de Japón

Foto: RRSS

Texto: Raúl del Pino

El cubano Alfredo Despaigne volverá a vestir los colores de Halcones de Softbank este año, revelaron medios nipones. Se espera que el jugador natural de la provincia de Granma se incorpore al equipo a mediados de junio por lo que resta de la actual temporada de la Liga Profesional de Japón.

El veterano slugger, que en menos de tres semanas estará cumpliendo 37 años, resultó pieza fundamental de la organización de Fukuoka durante seis campañas hasta que terminó contrato a finales de 2022. Aunque no se han revelado las cifras oficiales del nuevo acuerdo, diversos reportes indican que el salario oscilará entre un millón y 1.5 millones de dólares.

Despaigne recaló en la disciplina de Softbank en el año 2017 después de saltar al estrellato en el circuito nipón con los Chibba Lotte Mariners entre 2014 y 2016. Desde su llegada a los Halcones asumió un rol protagónico a la ofensiva, ganando el liderato de jonrones (36) e impulsadas (103) en la Liga del Pacífico en su primer año.

Junto a sus connacionales Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, su aporte fue medular en la dinastía de cuatro títulos consecutivos que implantó su franquicia hasta el 2020. Las lesiones aparejadas al paso de los años impidieron que jugara a plenitud en las dos últimas temporadas, pero aun así se las arregló para dejar números de primer nivel.

En sus nueve calendarios en la exigente liga japonesa, el toletero exhibe una magnífica hoja estadística con 184 cuadrangulares, 545 empujadas, 786 hits, un promedio de .263 y un OPS de .842. Su nueva meta será alcanzar los 200 vuelacercas, mas deberá llegar en una excelente forma para lograrlo en apenas tres meses.

Luego de una formidable actuación con Cuba en el V Clásico Mundial, Despaigne se ha mantenido jugando en la 62 Serie Nacional de Béisbol con su equipo Alazanes de Granma, aunque solo en los partidos como local.

En apenas 86 veces al bate, exhibe una formidable línea de .336 (AVE), .592 (OBP) .570 (SLU) y 1.162 (OPS), con seis jonrones, 21 empujadas y la friolera de 51 bases por bolas, de ellas 15 de forma intencional. La mala noticia para los actuales campeones nacionales es que en caso de clasificar a los playoffs, no podrán contar con los servicios de su principal estrella, pues justo será la fecha en que emprenda viaje a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí