abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Inmunizarse con cocteles: las nuevas bebidas inspiradas en vacunas antiCOVID-19

Foto: 20minutos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si lees sus nombres «Pfizerr», «Monderna», «Sputnjik 6» y «Astra Zenecca», quizás te dé la impresión que están mal escritos, que tienen errores ortográficos, pero no es el caso. Los nuevos cócteles trending están inspirados en vacunas contra el coronavirus.

Fueron creados en un bar de Zagreb, en Croacia, y según contó a la agencia Efe, Tomislav Perko, propietario del «Roots juice&cocktail bar», la idea surgió mientras junto a unos compañeros de trabajo, se tomaba unas copas. Cuando bebían Penicilline, un coctel que es habitual en numerosos bares del mundo, se les ocurrió crear un Pfizer o algo similar.

Así, narra Efe, nacieron cuatro nuevos cocteles según las vacunas más conocidas, y en ellos combinan ingredientes relacionados al origen de cada uno de esos fármacos. El punto de gracia: cada bebida está acompañada por una jeringuilla.

Perko explicó que «el alcohol base en cada cóctel es del país en que la vacuna se produce», así, por ejemplo, Pfizerr, que está inspirado en la vacuna de la farmacéutica estadounidense-germana Pfizer/Biontech, mezcla whisky estadounidense y el Jägermeister alemán.

La Sputnjik 6 no podía estar creada a base de otra bebida que no fuese el vodka, y Astra Zenecca de ginebra, como versión de la vacuna exclusivamente europea más usada hasta ahora, creada por el consorcio sueco-británico AstraZeneca.

Se utilizaron, además, ingredientes con connotaciones medicinales, por ejemplo, licores de hierbas amaro o Chartreus, Aperol y Firewater bitter, además de zumos y extractos de frutas de las que se asegura que ayudan a mejorar la inmunidad general de las personas, puntualiza Efe.

Si te preguntas ¿y la jeringuilla para qué? Pues esta se usa para que el cliente inyecte él mismo el último ingrediente del coctel. Para más semejanzas con la realidad, al final entregan también un sello pequeño certificado, sobre las dosis de Astra Zenecca, Sputnjik 6 o lo que haya recibido, pero en este caso, no existe un número limitado como con las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí