abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Coronavirus pone en jaque a Industriales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Hansel Leyva

Siete nuevos casos de coronavirus se reportaron este fin de semana en el equipo Industriales luego de que la pasada semana se dieron a conocer los primeros contagios en el equipo insigne de la capital.

La noticia fue revelada  a Cubanoticias  360 por una fuente vinculada a la nómina de béisbol y debe ser confirmada por las autoridades deportivas en las próximas horas.

El pasado 16 de diciembre resultaron positivos a la Covid-19 los lanzadores Héctor Ponce y Juan Xabier Peñalver, y los jugadores Yamil Rivalta, Roberto Acevedo y Yusniel Rosabal.

Los beisbolistas fueron ingresados para recibir la atención médica correspondiente y aún se mantienen hospitalizados. Después de que sean dados de alta deben continuar bajo vigilancia sanitaria al menos durante cinco días.

Los peloteros se encontraban estables en el momento de la confirmación con la enfermedad y sus contactos fueron aislados de acuerdo con el protocolo sanitario establecido.

Sobre el estado de salud de los nuevos peloteros no se han conocido oficialmente detalles, aunque la fuente señaló a Cuba Noticias 360 que se encuentran sin mayores síntomas por la enfermedad.

A raíz de los primeros casos positivos en Industriales se realizaron PCR a los jugadores de Isla de La Juventud, Pinar del Río y Mayabaque, que recientemente habían jugado con el equipo de la capital.

Los contagios en Industriales podrían ser consecuencia de   violaciones en los protocolos de seguridad y se están investigando las causas  para evitar nuevos contagios en la Serie Nacional, señaló a Cuba Noticias 360 un especialista del Instituto Nacional  de Deporte, Educación Física  y Recreación en condición de anonimato.

El contagio de los peloteros obligó a la posponer la serie con el equipo de Pinar del Río, correspondiente a la ronda de clasificación del certamen más importante del beisbol cubano y del deporte de la isla en su circuito local.

Con los nuevos contagios se complica la permanencia de Industriales en el certamen deportivo en el que aún contaban con  posibilidades de clasificar a la próxima ronda a pesar de tener en el campeonato una carrera marcada por lesiones y altibajos en su juego.

La pandemia de coronavirus en Cuba ha incrementado en las últimas semanas sus cifras de contagios. Este lunes se reportaron 115 pacientes con la enfermedad, 7 pacientes graves y 3 en estado crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí