abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Instagram activa posibilidad de ocultar los «Me gusta» de las publicaciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Instagram activó la opción de ocultar el número de «Me Gusta» de todas las publicaciones aparecidas en el feed y en las propias, posibilidad que próximamente se extenderá a Facebook.

Según Efe, con esto la red social busca dar más control a las personas y así el usuario pueda elegir lo que más le conviene, de acuerdo a lo que explicó en un encuentro virtual con periodistas el jefe de la plataforma propiedad de Facebook, Adam Mosseri.

De esta forma, los demás no podrían ver la cantidad de likes que obtienen las publicaciones. El sistema, da oportunidad de optar por ocultar los recuentos antes de compartir una publicación, pero se puede activar o desactivar esta configuración, incluso después de haber publicado.

Es una vía que lograría centrar a los usuarios en las fotos y videos que se comparten, y no tanto en los «Me Gusta» y esto ayudaría a muchas personas, quitando la presión que puede generar esa cifra.

Aunque recién se activó esta opción, la prueba antes de su puesta en práctica comenzó en 2019, contó Mosseri. Se quería comprobar la efectividad en eliminar esa presión a la experiencia del usuario, y permitir que se centrara más en contactar con amistades o buscar información. Que la comparación entre cuántos likes tiene uno o no, no fuese la meta.

Las opiniones nacidas con esa prueba fueron tanto negativas como positivas, explicó Efe. Para algunos, el no ver ese indicador mejoraba su experiencia, pero lo cierto es que otros, se guían por el recuento para saber lo que es tendencia, y los influencers para conocer el impacto de sus posts y compartirlos con sus socios de marca.

La decisión final fue dejar esto en manos del usuario, que cada quien escoja, activando o desactivando la ocultación de «Me Gusta» en el apartado de Configuración, siempre que quiera. Así, existen tres variantes: elegir no ver los «Me Gusta» en publicaciones de nadie, desactivarlos solo en sus propias publicaciones o mantener la experiencia original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí