marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Instagram bloqueará los mensajes de adultos a menores de 18 años, si no se siguen

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Instagram decidió activar una serie de nuevas funciones con uso de inteligencia artificial que permitirán mejorar la tecnología para determinar la edad real de los usuarios y proteger a los adolescentes, explicó la compañía en una publicación de blog.

Una de esas funciones es evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen. En ese caso, si un usuario adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación que dice: «No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga».

Y es que mayoría de las redes sociales requieren que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años. Pero la realidad es que muchos menores encuentran la forma de ocultar su verdadera edad, lo que dificulta que las plataformas garanticen su seguridad ante contactos no deseados.

Para abordar este desafío, esta empresa propiedad de Facebook, también planea introducir una función que marcará a los usuarios que parezcan estar acosando deliberadamente a menores de edad —mediante el envío de gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes— y alertará a los destinatarios adolescentes sobre este «comportamiento potencialmente sospechoso»,  brindándoles una opción para terminar la conversación o bloquear, denunciar o restringir al adulto.

En algunos países ya se comenzarán a ver estos cambios este mes,  pero Instagram agregó que espera «tenerlas disponibles en todas partes pronto».

Con esta prohibición, Instagram no pretende negar a los adolescentes el acceso a tener una cuenta pública. Con esto, solo busca que el menor de edad sea consciente de qué supone esta opción.  Asimismo, si el usuario decide tener una cuenta pública, Instagram le recordará más adelante las ventajas de la cuenta privada.

Esta red social pretende lograr que su comunidad sea positiva y los adolescentes puedan seguir conectando y compartiendo sus intereses mientras velan por su seguridad. Para que los padres se sientan más claros al respecto, Instagram compartió una Guía para Padres, donde explican cómo mantener conversaciones sobre privacidad con los hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí