abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Instituciones militares universitarias cambian su denominación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Como propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Consejo de Estado cubano cambió la denominación de cuatro de las instituciones docentes universitarias adscritas a las FAR.

Las instituciones antiguamente se nombraban: Instituto Técnico Militar “José Martí”, Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias “General Antonio Maceo, Escuela Interarmas “General José Maceo” y Escuela Militar Superior “Comandante Arides Estévez Sánchez”.

Pero ahora comenzarán a denominarse como:
a) Universidad Tecnológica Militar “José Martí”.
b) Universidad de Ciencias Militares “General Antonio Maceo”.
c) Universidad de Ciencias Militares “General José Maceo”.
d) Universidad Militar de Ciencias Jurídicas “Comandante Arides Estévez Sánchez”.

Por supuesto, el cambio está respaldado por el Decreto-Ley 29, “Modificativo de la Ley No. 1307, de 29 de julio de 1976”, el cual fue aprobado el pasado 16 de febrero de 2021 y publicado en la Gaceta Oficial este 16 de abril.

La nueva denominación de estos centros de educación militares comenzó a surtir efecto desde ese 16. Este decreto-Ley, estipula que la red nacional de instituciones de educación superior está integrada por las universidades e instituciones de similar rango, las que cumplen misiones académicas en el campo de acción específico para el cual fueron creadas.

Son varios los subgrupos por donde se organizan las universidades cubanas: Algunas adscritas al Ministerio de Educación Superior, otras al Ministerio de Salud Pública, la Universidad de las Artes tutelada por Ministerio de Cultura, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, con el Ministerio de Relaciones Exteriores al frente.

Además la Escuela Superior del PCC “Ñico López”, adscrita al Comité Central del Partido cubano y la Universidad del Ministerio del Interior “Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis”, adjuntada al Ministerio del Interior. Se suma a este listado las mencionadas universidades de las FAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí