abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Instituto Finlay asegura que Cuba es el país con más dosis de refuerzo aplicadas contra la Covid-19

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Finlay de Vacunas informó en su cuenta de Twitter que Cuba es el país del mundo con mayor cantidad de dosis de refuerzo contra la Covid-19 aplicadas a su población hasta la fecha.

El periódico estatal Granma publicó además que a la isla le siguen en la lista otros países como China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, EE.UU., India, Rusia y Sudáfrica, entre otros.

La entidad cubana lamentó que más de 220 millones de personas en América Latina aún no cuentan ni con una sola dosis de alguna de las vacunas anti Covid-19.

También agregaron que Cuba comenzó este año la aplicación de una segunda dosis de refuerzo a personas de más de 50 años de edad, así como a algunos grupos de riesgo, entre los que se incluyen trabajadores de la Salud, del grupo empresarial BioCubaFarma y de sectores como el Turismo y la Educación.

Según Granma, esto significa que la isla está “entre las naciones que marchan a la vanguardia de este proceso a nivel internacional”.

Las cifras publicadas muestran que con la aplicación de esta segunda dosis de refuerzo, Cuba ha favorecido a más de cuatro millones de personas mayores y más de 800 000 pertenecientes a los grupos vulnerables.

Por otra parte, se dio a conocer que el gobierno cubano y las autoridades sanitarias acordaron aplicar la primera dosis de refuerzo con las vacunas cubanas a adolescentes y jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, siempre que contaran con al menos seis meses de haber completado el esquema de inmunización.

Hasta este momento la dosis de refuerzo solo se aplicaba a personas de 19 años de edad en adelante, pero esta nueva decisión permitirá ahora la vacunación de cerca de 848 000 individuos de entre 12 y 18 años, según las autoridades cubanas.

El último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba aseguró que hasta el pasado 2 de julio un total de 7 406 592 personas habían recibido dosis de refuerzo, de ellas 324 646 como parte del estudio clínico y 7 081 946 como parte de la vacunación de refuerzo que se aplica a la población en territorios cubanos seleccionados y grupos de riesgo.

Varios medios de prensa y sitios especializados han publicado estadísticas acerca de la vacunación anti Covid-19 a nivel internacional, relacionando además las cifras de población de algunos países que han recibido la pauta completa de la misma y las dosis de refuerzo.

En el caso de Cuba, a pesar de sus vacunas no estar reconocidas por la OMS, ocupa el quinto lugar en el listado publicado por Radiotelevisión Española (RTVE).

Según la última actualización de RTVE del pasado 2 de julio, el 88,1% de la población cubana ha recibido la pauta completa de vacunación y el 65,4% cuenta con dosis adicionales.

Por su parte, el sitio AS/COA Online mediante gráficos monitorea importantes desarrollos regionales de vacunas con el objetivo de cubrir el progreso de América Latina hacia las vacunaciones y la inmunidad colectiva.

Los últimos datos fueron actualizados al 27 de mayo de 2022, donde Cuba obtiene la séptima posición en cuanto a cantidad de población vacunada, con un 88% completamente inmunizada y un 6,3% parcialmente.

Por último, la web statista.com muestra una tabla con el número de vacunados por cada 100 habitantes, así como las dosis de refuerzo administradas en América Latina y el Caribe. La fecha de actualización es del 27 de junio de 2022.

En el caso de la isla, que ocupa la séptima posición, el portal web indica que las dosis de refuerzo administradas (en miles) serían 7,390 y la cantidad de inmunizados con refuerzo por cada 100 habitantes de 65,3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí