abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Insumos médicos, alimentos y gasolina llegarán desde México a Cuba como “política de solidaridad internacional”

Foto: Jorge Luis Baños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Dos barcos con insumos médicos, alimentos y gasolina, enviará México a Cuba, tras ofrecer gobierno de la Isla, ayuda humanitaria luego de las inéditas protestas del 11 y 12 de julio, y la compleja situación epidemiológica, según informa la Secretaría de Relaciones Exteriores de esa nación.

Destaca el comunicado que las embarcaciones de la secretaría de Marina zarparán este domingo del puerto de Veracruz para realizar esta entrega que forma parte de la “política de solidaridad internacional” del gobierno mexicano.

El donativo incluye jeringuillas, tanques de oxígeno tipo T y cubrebocas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible y gasolina diesel.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había ofrecido este apoyo a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, tras la primera jornada de manifestaciones suscitadas en unas 40 ciudades de la isla.

Recordemos que al grito de “tenemos hambre”, “abajo la dictadura” y “libertad”, miles de personas salieron a las calles el 11 y 12 de julio para expresar su descontento ante la peor crisis económica de Cuba en décadas y un fuerte aumento de los contagios de Covid-19.

El gobierno mexicano también anunció que el próximo martes entregará a Guatemala 150 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca. Previamente había donado 400 mil vacunas a ese país, Honduras y El Salvador.

El mandatario mexicano expresó con respecto a la situación que vive la Isla: “Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos ayudar al pueblo hermano de Cuba. Con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político. México siempre ha sido solidario… si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, vacunas y con comida…porque son derechos fundamentales…”.

Y sumó: “Lo primero que se tiene que hacer es suspender el bloqueo como lo están solicitando otros países del mundo …ese sería un gesto humanitario… no se puede crear un cerco y aislar a todo un pueblo por razones políticas…nadie puede tomar esas decisiones que afectan a los pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí