enero 21, 2022
19.2 C
Havana

¿Ya tienes tu WhatsApp integrado a Instagram? Te explicamos el nuevo feature de estas apps

Texto: Viviana Díaz

Ya algunos usuarios en el mundo cuentan con este nuevo feature de Instagram y WhatsApp: ahora puedes enviar mensajes desde la app de mensajería instantánea a través de la red social de fotografía y videos cortos.

Desde hace tiempo se comenta la llegada de esta novedad, que ya tiene su antecedente en la integración de Instagram con el Messenger de Facebook.

Ya usuarios de iPhone 12 y algunos con sistema operativo Android han dado cuenta de la nueva funcionalidad que, hasta el momento, solo está disponible para las cuentas Business (profesionales) de Instagram.

La idea de esta integración es hacer posible un nuevo método de contacto alternativo a los conocidos Direct Message. De esta forma, las empresas pueden configurar otra forma de contactarlas, como un correo electrónico o ahora, el número de teléfono que utilicen en WhatsApp.

¿Cómo fusionar tus aplicaciones de WhatsApp e Instagram?

  1. Ir a tu perfil en Instagram
  2. Pulsar Editar perfil y scrollear
  3. Localizar Opciones de contacto y ahí debes ver la opción WhatsApp
  4. Pulsar WhatsApp y escribir tu número de teléfono
  5. Seleccionar Enviar código. Luego de esto recibirás una notificación de WhatsApp de un chat de Facebook Business con el código.
  6. Escribir el código en la ventana de Instagram y listo.

A partir de este momento, tu número se mostrará públicamente en el apartado Contactar de tu perfil de Instagram. Al estar activado, cualquier persona podrá obtener tu número de teléfono y escribirte por WhatsApp. Para que esta característica funcione correctamente debes tener instalado las aplicaciones de WhatsApp e Instagram en el mismo teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 6 =

Último minuto