abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Intelectual cubano Jorge Fernández Era bajo reclusión domiciliaria

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras haber acudido a una citación este viernes por las autoridades, el gobierno cubano impuso reclusión domiciliaria hasta el próximo 6 de junio contra el escritor Jorge Fernández Era y así lo dejó saber en una publicación en su perfil de Facebook. 

El Estación policial de Aguilera estuvo detenido tres horas, donde lo instruyeron de cargos por el «delito de desobediencia en una causa que atenderá el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo», refirió en este post. 

A la medida cautelar de prohibición de salida del país que le fue impuesta hace tres semanas, el régimen sumó otra «medida cautelar de reclusión domiciliaria», la cual debe cumplir desde este viernes hasta el 6 de junio.

Recordemos que el pasado 4 de abril Fernández Era fue detenido y tres días después se le impuso una medida cautelar de «prohibición de salida del país». 

Su caso,  ha llegado a involucrar hasta su hijo, al que hace pocos minutos le dedicó un post: “En este minuto, tal y como prometí, estuviera sentado junto al Apóstol en el Parque Central y por una hora como protesta pacífica por el chantaje y acoso a que está sometido mi hijo por el solo hecho de ser yo su padre. La reclusión domiciliaria a que tan burdamente me someten los órganos represivos del Estado cubano me impide hacerlo de manera presencial, pero no de alma y pensamiento.  Tras mi denuncia del martes («Eduardito»), han aparecido nuevos elementos que, lejos de brindar garantías a la integridad física y sicológica de Eduardo Luis, agravan la situación en grado extremo”, escribió al inicio. 

“Primero: la «casual» colocación, el mismo día de la mencionada publicación en mi perfil de Facebook, de una chaveta en el lugar donde Eduardito oficiaba como barbero en el Centro Penitenciario Toledo 2. Estas son las horas en que ninguno de los directivos del Ministerio del Interior se ha comunicado conmigo para informar sobre una investigación exhaustiva de los hechos (ver «Hierro»)”. 

“Segundo: a la campaña de descrédito contra mi persona se han sumado la madre y la abuela de mi hijo (ver «Amigos que uno tiene» y comentario de Malperza Mecías utilizando el perfil de Eduardo Luis Fernández Suárez)”, agregó.

“Mi agradecimiento a los que se sitúan del lado de la solidaridad y el repudio ante tan viles actos. Hago una vez más un llamado a la cordura, la inteligencia y la dignidad del presidente cubano y de aquellos que, desde el poder o desde las organizaciones que se supone representan al pueblo, se hacen cómplices de la infamia con su silencio”

“Clamo a las personas de bien de todo el mundo a que respalden a dos ciudadanos cubanos que, desde su condición de padre e hijo, defienden su derecho a hablar, a denunciar, a existir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí