marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Intención del Gobierno de Sudáfrica de donar 20 millones de euros a Cuba causa polémica

Foto: Tomada de Europa Press

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El gobierno de Sudáfrica tiene la intención de 350 millones de rand (20,7 millones de euros) a Cuba en ayuda humanitaria. La decisión ha sido cuestionada por la oposición gubernamental representada por la Alianza Democrática (DA, por sus siglas en inglés), que solicitó explicaciones ante la propuesta del ejecutivo sudafricano.

El líder del DA, John Steenhuisen, requirió los detalles del dinero que se ha donado a la isla caribeña, y cuestionó que el gobierno sudafricano elija a Cuba como beneficiario de esta ayuda humanitaria.

Por su parte, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, indicó en una entrevista en la emisora sudafricana 702 que su gobierno también ha hecho otras donaciones a diferentes países, por lo cual no comprende la atención generada sobre la donación a Cuba.

El Gobierno sudafricano ya prestó a la nación cubana 147,6 millones de rands (8,7 millones de euros) en los últimos cuatro años, según informó el portal de noticias sudafricano Independent Online.

Justo el pasado mes de marzo la justicia sudafricana paralizó una donación de 50 millones de rands (unos 3 millones de euros) que el Gobierno del presidente Cyril Ramaphosa realizaría a Cuba. La canciller sudafricana aclaró que la cifra monetaria no se le daría a Cuba directamente, sino que se comprarían bienes a los agricultores sudafricanos y se iban a enviar a la isla del Caribe.

“Sudáfrica respondió a la llamada de asistencia humanitaria en el contexto de reciprocidad y amistad histórica y solidaridad con Cuba, que se asentó a través de los sacrificios de Cuba durante nuestra lucha por la libertad”, señaló a comienzos de marzo Naledi Pandor citada por EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí