abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Intentan robar en el Santuario Nacional Jesús Nazareno del Rescate de La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Iglesia Católica en Cuba denunció el intento de robo en las instalaciones del Santuario Nacional Jesús Nazareno del Rescate de Arroyo Arenas, en La Habana.

Según dio a conocer la sede religiosa en su perfil en Facebook, el suceso se produjo en el inicio de la Semana Santa cuando en “un intento de robo al patrimonio del Santuario Nacional Jesús Nazareno del Rescate de Arroyo Arenas, entraron por el patio y rompiendo cerraduras de rejas y puertas lograron entrar a la sacristía y oficina”.

La nota indica que “no se vio afectado el templo y todo quedó en el desorden ocasionado por el ladrón”. 

No obstante, agregaron que “el cubano ha perdido el respeto por lo sagrado, primero es un santuario que no alberga riqueza, ya todo fue saqueado por más de 50 años de pobreza humana y material, segundo si nosotros mismo atentamos contra Dios cómo podremos creernos con derecho a reclamarle al padre por su ayuda, si nosotros mismo nos volvemos vándalos de nuestro patrimonio, de nuestra historia, de nuestros antepasados”. 

Como explican en la publicación, “el Santuario es parte de la historia de Arroyo Arenas,  nuestros antepasados han rendido veneración y devoción al Nazareno, es casa de todo habanero, refugio de amor y de esperanza de muchos”. 

Más adelante al “divino Nazareno” que “nos brinde misericordia, nos abra el corazón y el sentimiento de pertenencia, y más aún nos devuelva la dignidad, la esperanza y el valor de hacer lo correcto”.

La información argumenta que “se viven en la isla problemas serios, no hay comida, medicinas y la miseria inundan nuestras casa, el desespero nos hace cometer errores”.

Por último concluyen que esos errores “nos llevan a cometer injusticia” y en muchas ocasiones “nos llevan a defraudar la historia y lo divino”.

El Santuario Nacional Jesús Nazareno del Rescate está ubicado en la avenida 51, en el Consejo Popular Arroyo Arenas,del municipio La Lisa, en La Habana. El inmueble fue construido en 1790, constituyendo la primera capilla del pueblo hasta que en 1795 se levantó la Ermita de Arroyo Arenas, dedicada a Jesús de Nazareno del Rescate.

Según información del portal Medium, en 1811 se construyó la antigua Iglesia de Arroyo Arenas, con su campanario, púlpito y dos escaleras en la entrada, de diferentes dimensiones, la cual se derrumbó en 1840 debido a su estado de deterioro para construir la nueva Iglesia de Arroyo Arenas, casi idéntica a la antigua y con algunas modificaciones. 

A inicios del pasado mes de marzo se conoció de otro hecho similar cuando el sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díaz denunció el robo de los donativos de las alcancías de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado.

Desde su perfil en Facebook el cura comunicó que al abrir el templo descubrió que alguna persona había accedido al mismo y forzado las alcancías llevándose el dinero que la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí